Unidas Podemos demanda la gestión pública del centro formativo CIO Mijas como motor para el empleo de calidad y la diversificación productiva

0

Ahumada: “Hay que actuar en una doble dirección, dotándolo de iniciativas de formación para el turismo y la hostelería, y apostando por la formación para el empleo encaminada al cambio en el modelo productivo que necesita la Costa del Sol. Más del 50% de los jóvenes están en desempleo y es necesario diversificar la oferta”

El diputado andaluz de Unidas Podemos y coordinador provincial de IU, Guzmán Ahumada, denuncia la infrautilización del Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio (CIO Mijas), acusa al gobierno encabezado por Juanma Moreno (PP) de no sacarle provecho a pesar de ser un emblema en materia de formación y anuncia el registro de una iniciativa ante el Parlamento de Andalucía para “reclamar la gestión pública al 100% del CIO Mijas y que se pongan todas sus infraestructuras al servicio de la formación para la capacitación laboral, tanto para atender las demandas de calidad de nuestra industria turística, como para que actúe como impulso para la formación orientada hacia la necesaria diversificación productiva de nuestra provincia”.

Ahumada denuncia que “el gobierno andaluz del PP y Cs no ha aprendido de los errores históricos sobre la gestión del CIO Mijas y tiene la intención de volver a privatizarlo tras el fracaso de esta fórmula en la anterior etapa. Este equipamiento llamado a ser estratégico para el mercado laboral y la industria de la Costa del Sol es un rotundo fracaso y se encuentra en desuso, utilizado únicamente para impartir algunos cursos municipales del Ayuntamiento de Mijas”.

El diputado de la confluencia propone que “se actúe en una doble dirección, por un lado, dotándolo de iniciativas de formación encaminadas al turismo y a la hostelería, el pilar básico sobre el que se sustenta nuestra economía y que cada vez demanda más una prestación de servicios basada en la calidad. Y, a la vez, para apostar por la formación para el empleo orientada al cambio en el modelo productivo que necesita nuestra comarca. No todo pueden ser hoteles y restaurantes. Más del 50% de los jóvenes están en desempleo y es necesario diversificar la oferta”.

“Sobran los motivos para asumir la gestión pública y poner el CIO Mijas al servicio de la formación para el empleo y el impulso productivo, pero el gobierno andaluz vuelve a mostrarse como un fraude que no ha venido a traer ningún cambio. Tan solo sigue con el mismo modelo y con los mismos errores del pasado, en lugar de apostar por la formación como vía esencial para favorecer a la juventud el acceso a un empleo digno y de calidad”.

Ahumada ha comparecido ante el edificio del CIO Mijas acompañado por la coordinadora comarcal de Izquierda Unida en la Costa del Sol, Victoria Morales, y el coordinador local de IU en Mijas, Antonio Fortes, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí