Protestas en toda Andalucía por la situación de la justicia el 20 de mayo

0

El próximo 20 de mayo están convocados diez actos de protesta ante sedes judiciales en todas las provincias de Andalucía, bajo el lema ¿Justicia justa? Si la justicia no es rápida, no es justicia.

La campaña de protesta va especialmente dirigida a la situación que padecen las y los trabajadores andaluces cuando requieren de la justicia para resolver un despido, un alta médica indebida, concreción horaria por cuidado de hijos o mayores, una vulneración de sus derechos fundamentales… o cualquier otra situación que les deja inermes ante los abusos de las empresas, que conocedoras de la lentitud de la justicia y de la situación de los juzgados de lo social en nuestra comunidad autónoma no dudan en avocar a sus plantillas al inicio de procesos judiciales que con suerte se resolverán tres o cuatro años después, en la mayoría de los casos.

 Esta situación de indefensión de la clase trabajadora ante la situación de un servicio público vital como la justicia, que debe garantizar el derecho reconocido constitucionalmente a la tutela judicial efectiva, no es más que una maniobra del sistema en defensa de los intereses patronales.

 Son múltiples los ejemplos que tenemos de señalamientos de procedimientos judiciales por distintos tipos de reclamaciones ante los juzgados de los social en Andalucía para los años 2025 y 2026, con ello no solo se viola por la Administración la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social sino también el derecho a acceder a la justicia, dado que esas demoras en el tiempo se están usando como elemento disuasorio de que no se reclame lo que corresponde a las personas trabajadoras ante las múltiples situaciones de abusos que se vienen produciendo en los ámbitos laborales.

 Para CGT Andalucía, la situación de la justicia es insostenible y por ello, junto a las Marchas de la Dignidad en Andalucía convocamos a toda la ciudadanía a participar en las protestas a desarrollar en la mañana del próximo 20 de mayo ante los juzgados andaluces. En concreto los diez actos de protesta convocados se desarrollarán en Algeciras, Almería, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Jerez, Málaga, Motril y Sevilla.

 Por el cumplimiento de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social, por una justicia justa y rápida para la clase trabajadora que garantice la tutela judicial efectiva, …los juzgados deben ser un clamor el próximo jueves 20 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí