“Trafficker Digital” la profesión con mayor demanda del momento

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Franco Colmena

Seguramente has escuchado muchas veces esta palabra y te estes preguntando ¿que es un trafficker digital? y la respuesta es muy simples; básicamente alguien que atrae tráfico online a través de anuncios.

Con esa simple frase, debes saber que esto es muy importante. Entonces, todas las empresas están migrando a un mundo digital.

Pero con toda esta competencia proveniente de cualquier lugar, no es suficiente tener una presencia digital en línea. Es de vital importancia contar con una estrategia de marketing para atraer tráfico.

Porque simplemente un negocio con presencia online pero sin tráfico no existirá por mucho tiempo.

Ahora profundicemos en el conocimiento de este rol.

Funciones

La función principal es administrar el tráfico pago de una página web.

Junto a esta función, algunas otras funciones son relevantes para lograr el mejor resultado posible.

 

Auditoría : Investigar qué está haciendo la competencia y qué ha hecho el cliente para atraer tráfico.

Planifique la cuenta publicitaria : el segundo paso lógico es la creación de un plan a partir del paso de auditoría.

Creación de la campaña : Todo el proceso de creación de la campaña a traves de funnel de ventas es lo que involucra al trafficker. Una de las principales tareas es segmentar el público para mostrar los anuncios al público objetivo.

Análisis de campañas: Todas las campañas se rastrean desde el principio para analizar los resultados y pasar al siguiente paso.

Optimizar: Dependiendo de los datos. Toma una o más decisiones para optimizar el resultado.

Enviar informe : la agencia o el trabajador autónomo debe mostrar sus resultados al cliente, en un lenguaje claro para que cualquiera pueda entender lo que está sucediendo.

Especializaciones

Hay tantas formas y opciones de atraer tráfico a un lugar que se requieren especializaciones para obtener mejores resultados. Por lo general, un traficante puede especializarse en:

  • Redes sociales
  • Embudos de ventas
  • Comercio electrónico
  • Anuncios de Google
  • Lanzamiento de Infoproducts

¿Cuáles son las habilidades para ser un traficante digital?

Las habilidades necesarias para ser un traficante de anuncios destacado son:

Habilidades necesarias para ser un trafficker de anuncios

Como puede ver, cuatro son las habilidades mínimas requeridas ( exactdrive ).

Atención al detalle : crear una campaña en algunas herramientas requiere una gran cantidad de configuraciones. Además, es necesario realizar un seguimiento de cómo se está ejecutando la campaña para obtener la máxima inversión.

Habilidades de gestión: las más obvias de la lista porque un trafficker digital gestiona las campañas y busca optimizar el tiempo y los recursos.

Habilidades de comunicación : Habilidades escritas y habladas para comunicar de manera efectiva los resultados o los cambios que debe tener una campaña.

Habilidades técnicas : habilidades como HTML o diseño gráfico son buenas. Aunque, uno de los más importantes es el análisis de datos para poder tomar las decisiones en el momento preciso.

Conviértete en un trafficker publicitario

Dependiendo de si quieres ser autónomo o empleado, algunos caminos son mejores que otros.

Para ser empleado, algunas empresas solicitan un título universitario en periodismo, publicidad o afines. Otras empresas preguntan por tu experiencia relacionada y este camino también es útil si quieres ser autónomo.

Los recursos actualizados para ser un trafficker de anuncios se pueden encontrar online de forma gratuita o en algunos cursos impartidos por expertos en la materia, después de estudiar, aplicar los conocimientos es lo más importante para obtener experiencia y poder mostrar resultados.

Recuerda, los nuevos cv son tus resultados.

Ventajas de convertirte en trafficker digital

Emprendimiento : Todo lo que necesita para crear su propio negocio como traficante digital es: Una computadora y sus habilidades, la barrera de entrada es baja en comparación con otros negocios.

Networking : Todos o casi todos sus posibles clientes son empresarios o directores.

Oportunidad : Todas las empresas deben tener presencia digital, por eso, esta carrera está en demanda.

No se requiere universidad : las empresas y las personas valoran más el conocimiento en sí mismo que la forma en que se adquiere.

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