La Policía recupera tres monedas del Imperio Romano con un valor de 200.000 euros robadas de un tren en Suiza

La Policía Nacional ha recuperado en Barcelona tres ‘áureos’ del Imperio Romano de gran valor histórico y económico. Además, ha tenido a dos individuos cuando vendían una de ellas. Las monedas, robadas en Suiza en 2012, valdrían en el mercado negro hasta 200.000 euros.

0
127

La investigación comenzó en una numismática de Londres, que comunicó a los agentes que un individuo ofrecía una moneda ‘áureo’ del Imperio Romano a otra numismática londinense y que, además, el individuo informó de que disponía de alguna otra pieza.

Asimismo, advirtieron a los investigadores de que ésta formaba parte de un conjunto de ocho monedas robadas en el año 2012 en un tren que hacía ruta entre dos ciudades suizas, si bien cuatro de ellas las recuperó la policía de aquel país a finales del año 2020.

Tras varias gestiones, los agentes identificaron a la persona que ofrecía la moneda para su venta, resultando ser un ciudadano de origen argelino afincado en Barcelona.

A finales del pasado marzo, los agentes detectaron al investigado en Barcelona y establecieron un dispositivo policial en el interior y en los alrededores del lugar. Allí arrestaron a dos individuos, ambos de origen argelino. Uno de ellos portaba la moneda en cuestión y, el otro, le acompañaba para hacer de intérprete. Además, el principal detenido accedió a entregar las otras dos monedas que faltaban por recuperar y que tenía en su domicilio.

Según los expertos, las monedas recuperadas -que se encontraban en muy buen estado de conservación- valdrían en el mercado negro 30.000, 50.000 y 120.000 euros, sumando un total de 200.000 euros. La investigación sigue abierta al objeto de esclarecer el robo ocurrido en Suiza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí