El PSOE destaca que Málaga contará con un centro de atención integral a víctimas de violencia sexual

0
101

El gobierno destinará 19,8 millones de euros de fondos europeos que se canalizarán a través de las comunidades autónomas mediante el ‘Plan España te protege contra la violencia machista”, ha explicado Fuensanta Lima

La provincia de Málaga, así como el resto de provincias españolas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, contará con un centro de atención integral que facilite atención psicológica, jurídica y social a víctimas de violencia sexual, así como a familiares y personas de su entorno, según ha explicado la vicesecretaria general y responsable de Igualdad del PSOE de Málaga, Fuensanta Lima.

“Esta medida, apunta la responsable política, se debe a la decisión del gobierno de Pedro Sánchez de destinar 19,8 millones de euros a este fin, facilitándose a las Comunidades Autónomas a través del ‘Plan España te protege contra la violencia machista’, que se pondrá en marcha gracias a los fondos europeos”, ha añadido.

Como explica Lima, estos centros de crisis ofrecerán acompañamiento e información telefónica, telemática y presencial, las 24 horas del día todos los días del año. “Cumpliendo con criterios de atención permanente y actuación urgente, los centros facilitarán atención psicológica, jurídica y social para víctimas, familiares y personas del entorno”, ha precisado.

Además, la entrada en funcionamiento del centro de crisis 24 horas tendrá que estar precedida de la aprobación de un protocolo de actuación y coordinación interno e interinstitucional con la red de servicios de atención, protección y asistencia a víctimas. “La distribución de las transferencias deberá ser ratificada en la próxima Conferencia Sectorial de Igualdad”, ha advertido.

Lima recuerda que estos centros de crisis 24 horas están contemplados en la Ley de Libertad Sexual, que se encuentra en la fase final de tramitación, previa a su remisión a las Cortes. “La entrada en funcionamiento de los centros tendrá que estar precedida de la aprobación de un protocolo de actuación y coordinación interno e interinstitucional con la red de servicios de atención, protección y asistencia a las víctimas”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí