El personal de limpieza de la Universidad de Málaga mejoran sus condiciones sociolaborales tras acuerdo con CGTLL e

0

El pasado día 4 de Mayo, la sección sindical de CGT Limpiezas UMA, junto otros sindicatos y las tres empresas adjudicatarias del servicio de limpieza en la Universidad de Málaga, firmaron un acuerdo que mejora el salario que establece el precario convenio colectivo de Limpiezas y Locales de Málaga.

Un acuerdo que se pudo alcanzar tras reactivarse la negociación por CGT después de haber quedado bloqueadas las negociaciones por la actitud de CCOO y UGT en las tres reuniones previas. En este caso podemos coongratularnos que desde la minoría hayamos podido contribuir al desbloqueo y a alcanzar un acuerdo que consideramos como positivo pese a que no haya sido suscrito por UGT y asumido a regañadientes por ccoo.

Las tres empresas OHL INGESAN, FISSA  y CLECE, tras volver a a mesa de negociación a petición de CGT y CSIF poniendonos en clave de negociación para cerrar un acuerdo, mostraron su disposición a avanzar en la negociación. Esta disposición conllevó la firma de un acuerdo que aunque no contempla la totalidad de las reivindicaciones de la plantilla, para CGT es positivo, debido a la situación que vivimos en estos tiempos que atravesamos.

El día 4 de Mayo, finalmente CCOO da por buenas las condiciones acordadas con los minoritarios y se une a la firma del acuerdo alcanzandose que este sea mayoritario, siendo UGT en único sindicato que se queda fuera de este acuerdo.

El acuerdo alcanzado conlleva una subida salarial de unos 755 euros anuales a través del PLUS UMA por cada uno/a de lo/as trabajadore/as que formamos parte de las tres Empresas adjudicatarias del servicio de Limpieza UMA, siendo una plantilla total de 400 trabajadore/as  que desde hace mas de una década tenían el salario congelado dependiente del precario convenio provincial de Limpieza en Málaga. Igualmente se ha conseguido desbloquear un conflicto en el juzgado de lo social, en referencia al PLUS UMA.

También se ha conseguido garantizar estabilidad y mejora en las contrataciones fijas que consiste voluntariamente en la conversión de contratos fijos discontinuos a fijos indefinidos a jornada completa, también se mejora aspectos en cuanto a los derechos de la mujer como por ejemplo el de la Lactancia que se incrementa la temporalidad pasando de 9 meses a 12 meses, …

La UMA incluirá este acuerdo en los próximos pliegos para que las empresas que liciten a posteriori lo conozcan y respeten,  quedando garantizado de por vida el acuerdo tras su ratificación en los próximos días en el SERCLA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí