Apoyo a la librería Proteo

Podemos e IU reclaman al Ayuntamiento que adopte medidas en apoyo a la librería Proteo tras el incendio que la ha devastado

0
141

Sguiglia: “Todos los malagueños hemos pasado alguna vez por Proteo, viene siendo una institución difusora y promotora de la cultura en Málaga durante más de 50 años, es de justicia apoyarla en estos momentos tan traumáticos”

(Málaga 08 de mayo de 2021) La confluencia de Podemos e Izquierda Unida anuncia la presentación de una iniciativa ante la Comisión Plenaria de Cultura para que el Ayuntamiento de Málaga se comprometa a adoptar medidas de apoyo a la librería Proteo, “para que pueda restablecer su actividad en el menor tiempo posible tras el grave incendio sufrido que la ha devastado”.

El concejal de la confluencia, Nico Sguiglia, considera que “la librería Proteo representa una auténtica institución en Málaga, lleva más de cincuenta años promoviendo la cultura en nuestra ciudad. Tras el incendio sufrido, es el momento de que Málaga se ponga del lado de Proteo, tenemos que apoyarlos en estos duros momentos como agradecimiento y reconocimiento de su gran labor en beneficio de la ciudad”.

Sguiglia confía en que “todos los grupos den su apoyo unánime a nuestra propuesta y se acuerden medidas que permitan que Proteo pueda abrir sus puertas cuanto antes y que puedan volver a seguir ofreciendo propuestas de impulso cultural a la ciudad”.

“La concesión de ayudas directas, subvenciones o la compra de libros para engrosar los fondos de la red municipal de bibliotecas son algunas de las medidas de respaldo que puede adoptar el Ayuntamiento. Bajo ningún concepto podemos permitir que se pierda esta librería mítica en nuestra ciudad”

La concejala portavoz de la confluencia de IU y Podemos, Remedios Ramos, destaca “la solidaridad que han mostrado numerosos colectivos y personas de Málaga con Proteo, lo que prueba que Málaga es una ciudad con hambre de cultura”. A la vez hace extensiva a toda la ciudadanía “la necesidad de actuar para sacar a flote a Proteo, para lo que invitamos a la gente a que acuda a su página web y a comprar algún libro en la medida de sus posibilidades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí