Los hosteleros ven las medidas tras estado de alarma «un punto de inflexión»

Frutos asegura que es "un primer paso", aunque recuerda que la situación del sector es "complicadísima"

0
137

«Un primer paso» y «un punto de inflexión –este mes de mayo– para llegar a la normalidad lo antes posible». Así ha valorado el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía y de la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos), Javier Frutos, las medidas anunciadas este jueves por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, una vez decaiga este domingo el estado de alarma.

«Entendemos que es un primer paso, indudablemente», ha subrayado Frutos, que ha señalado, además, que las medidas anunciadas por el presidente de la Junta va «muy en la línea de las peticiones que desde la hostelería de Andalucía se le ha hecho en estas últimas reuniones que hemos mantenido».

En este punto, ha explicado que el poder abrir los establecimientos hasta las 00.00 horas va a repercutir en que se podrán dar cenas, por lo que «para nosotros es un alivio bastante importante».

De igual modo, ha valorado también que «un sector tan importante como son las discotecas» pueda abrir hasta las 02.00 horas: «Indudablemente no van a llegar a la normalidad que están acostumbrados», pero «también es un paso para esa normalidad. Ayuda a que poco a poco se vayan recuperando».

Se ha referido, asimismo, a los catering y eventos, que «también han sido muy perjudicados» y ha destacado la ampliación del aforo en exteriores e interiores: «Eso ayuda en este primer paso de la desescalada».

No obstante, también ha señalado que «estaba claro que tenían que poner dentro de este punto de inflexión una serie de horarios para la responsabilidad individual, para que las personas vieran que esto todavía no se ha acabado, que seguimos luchando contra la pandemia».

Por otro lado, Frutos ha incidido en que la vacunación es «importantísima» para alcanzar «esta normalidad», insistiendo en que es «un paso bastante bueno para la hostelería a día de hoy».

«En la situación que se está viviendo parece ser que se está viendo la luz al final del túnel, o por lo menos, eso es lo que queremos», ha dicho.

Eso sí, ha dejado claro que «la situación es complicadísima y sigue siendo complicadísima en nuestros sector, con muchísimos compañeros que han tenido que cerrar; pero esto es un primer paso para que esta nueva normalidad nos lleve a la normalidad definitiva en junio y podamos tener una campaña de verano que, indudablemente, en la zona litoral va a ayudar mucho».

En cuanto a las zonas de interior, ha agregado, «es verdad que quizá hayan pasado su temporada alta y esperemos que para otoño esa normalidad ayude a estas provincias a normalizarse y ayudar al sector que está muy castigado».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí