CazaLibros: Las Crónicas de Koiné (o ese lugar donde todos los seres son importantes)

Las Crónicas de Koiné: una trilogía de fantasía que nos llega desde la soleada Costa Rica.

Su autor, Alvaro Cubero Pardo, ha ido fortaleciendo su estilo literario a medida que crecía la obra.

La trilogía se compone de estos volumenes:

Portada de “Las cinco razas”

Vol. I Las Cinco Razas (2019).

Vol. II. El Cisma (2019).

Vol. III. Salvación (2019).

Y nos presenta un mundo donde conviven 5 razas:

  • Forzudos: de fuerza inigualable, valientes y cercanos.
  • Conscientes: su mente les permite realizar magia pura
  • Pensantes: telépatas conectado entre ellos. Fen el pasado, el presente y el futuro.
  • Eternos: no envejecen, ni enferman y poseen una memoria eidética.
  • Lumínicos: seres de energía pura, capaces de manipular el espacio y el tiempo.

A medida que nos adentramos en la historia, vamos conociéndolas y nos genera la necesidad de aprender más sobre sus personajes.

Todos ellos te marcan un deseo a alcanzar: ser fuerte y de gran corazón, o un ser de luz que alivia las almas de otros, ayudar al mundo con tus conocimientos o a través de la sabiduria adquirida por todos los años vividos en la tierra de Koiné.

Portada de “El cisma”

En esta Saga podemos encontrar, además de un tipo de fantasía que hará volar tu imaginación, a personajes fuertes y valientes que te robarán el corazón, como Niza, Lino o Fizz; en torno a ellos gira todo, ellos tienen la clave del éxito.

Una de las partes que más me gusta de la Trilogía son los “Cantos de Travaldar”, unas profecías que pueden ayudar a los protagonistas a seguir el camino emprendido.

A medida que los volúmenes de la saga aumentan, podemos distinguir un avance en la forma de escribir del autor, un crecimiento satisfactorio que, como lectora, me ha ayudado a apreciar más el trabajo de escritor.

Portada de “Salvación”

Si te gusta el género de fantasía, en Las Crónicas de Koiné puede que encuentres un lugar donde perderte y una aventura que aporte algo a esos sueños que nos acompañan cuando cerramos los ojos.

Esta es una de esas ocasiones en las que no se puede contar mucho del argumento de una historia porque puedes acabar contando demasiado. Así que os invito a sumergiros en ella con la única referencia de ser una trilogía de fantasía que hará que veáis el mundo de diferente forma, que busquéis en los demás indicios de las razas de Koiné y que deseéis poder visitar algún día un lugar tan hermoso.

Al venir desde Costa Rica, la mejor forma de acercarse a la obra es a través de las plataformas digitales, esas que nos acercan a cualquier punto del planeta y lo hacen más pequeño.

Sobre el autor

Alvaro Cubero (1969) nació en San José, Costa Rica. Soñador e imaginativo desde muy joven, participó en un concurso de cuento en la categoría de niños de 8 a 10 años, ganando el segundo lugar.
Habiendo escrito muchos trabajos no compilados: cómics, cuentos, diarios personales y poemas, decidió a sus 49 años comenzar a escribir formalmente una saga de fantasía épica llamada Crónicas de Koiné. La saga actualmente tiene publicados 3 de los 7 libros esperados en total. Alvaro también ha publicado un poemario de temática romántico – erótica llamado Perdóname, Te Amo, así como una novela basada en hechos reales de corte homoerótico titulada Fugaz amor eterno.

Para más información sobre Cubero y su obra puedes visitar su web oficial  en el siguiente enlace: https://www.koine.site/

Para más artículos como éste, puedes visitar mi perfil https://www.malagaldia.es/author/helen_cazadora_de_libros/

2 COMENTARIOS

  1. Muchísimas gracias por este artículo tan bonito. Me halagas con tus palabras. Qué alegría que te haya gustado tanto la historia, sus personajes y el mundo que inventé para que todo sucediera. Un abrazo fuerte desde Costa Rica, con mucho cariño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí