La nueva normalidad no llegará al transporte colectivo en autobús pese a finalizar el estado de alarma el próximo domingo 9 de mayo.

0

CGT convoca concentraciones en Málaga y una marcha desde la estación de autobuses hasta la subestación de Muelle de Heredia el 6 de mayo. Se convoca a los medios de comunicación en la estación de autobuses de Málaga a las 10,30h

 La Junta de Andalucía va a seguir permitiendo a ALSA y otras empresas de transporte regular que no respeten las concesiones públicas de prestación de servicio por bus a pueblos y ciudades de Málaga y el resto de Andalucía. Mientras la patronal del sector Fandabus, se frota las manos y hace caja con subvenciones públicas a la vez que abandona en las paradas a los/as viajeras/os y fuerza al uso del transporte individual.

 Como ya sucediera con la finalización del anterior estado de alarma, no hay previsión de dar cumplimiento a las concesiones públicas y de que vuelva la normalidad en el servicio de transporte colectivo, con lo que eso supone para multitud de personas que están siendo expulsadas del uso del transporte público y para toda la población por el fomento de emisiones de CO2 a la atmosfera al potenciar el uso del vehículo privado y el abandono del medio rural.

Eliminación de frecuencias, cierre de puntos de atención al público, horarios intempestivos, incumplimientos de Convenio Colectivo… son algunas de las actuaciones de la patronal del transporte por carretera en Andalucía que está aprovechando la coyuntura para hacer caja al no prestar los servicios contemplados en las concesiones mientras mantiene en la incertidumbre a multitud de trabajadores/as acogidos a ERTE y con un futuro incierto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí