La participación en las elecciones de la Comunidad de Madrid sube más de dos puntos respecto a 2019

La participación en las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid aumenta en más de dos puntos porcentuales respecto a 2019. A las 13 horas había votado el 28,44% de los censados, frente al 26,18% que se registró a la misma hora en los anteriores comicios.

0
143

Así lo han comunicado en una rueda de prensa que ofrecieron en el Centro de Procesamiento y Difusión de Datos para dar a conocer el avance de participación Sandra Fernández, directora general de Medios de la Comunidad de Madrid, y el consejero de Interior, Justicia y Víctimas del Terrorismo, Enrique López.

“El porcentaje de participación en la Comunidad de Madrid hasta las 13.00 horas ha sido del 28,4% lo que significa 2,26 puntos porcentuales más que en 2019”, declaró Sandra Fernández, que destacó la “normalidad” como la tónica de la jornada.

“El tiempo de espera para votar es inferior a 30 minutos y a las 11.30 horas ha sido el punto máximo de afluencia a los colegios, lo que nos hace pensar que el tiempo de espera se ira reduciendo”, declaró el consejero de Justicia.

Tras una apertura de mesas sin incidentes, los primeros datos de participación después de cuatro horas de la apertura de los colegios indican un aumento respecto a los comicios celebrados en 2019, en los que la participación registrada a la una de la tarde fue del 26,18%, tras pasar por las urnas 1.243.909 ciudadanos. Este martes los madrileños eligen en 7.256 mesas electorales a los 136 diputados de la Asamblea de Madrid para la XII Legislatura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí