El PSOE de Málaga se mueve de cara a las primarias

Concejales socialistas de la ciudad de Málaga y secretarios generales y de organización se han reunido este lunes con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en el marco de "un proceso de escucha activa para poder conocer la opinión de la mayoría de la militancia y los responsables políticos del PSOE".

0
172

Concejales socialistas de la ciudad de Málaga y secretarios generales y de organización se han reunido este lunes con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en el marco de “un proceso de escucha activa para poder conocer la opinión de la mayoría de la militancia y los responsables políticos del PSOE”.

La reunión, presidida por el portavoz municipal socialista, Daniel Pérez, “se enmarca en un proceso de escucha activa con la militancia y sus responsables políticos para pedir la convocatoria de primarias que abra y cierre el debate interno a la mayor brevedad posible para poder centrar la organización ante un posible adelanto electoral”.

En concreto, han abordado “la necesidad de convocar a la mayor brevedad posible la convocatoria de primarias en el seno del partido a nivel regional”. Así, según han indicado en un comunicado tanto Espadas como Pérez, así como todos los asistentes, han asegurado que “es necesario abrir dicho proceso a la mayor brevedad posible para poder centrar la organización enfocándose en un posible adelanto electoral”.

“Con el adelanto de las primarias se persigue acercar el proyecto socialista al territorio y a las necesidades de la gente en estos momentos, con un enfoque nuevo al proyecto regional y a la estrategia de oposición al PP que siempre se ha centrado en el parlamento andaluz”, han apuntado.

Además, han precisado, “este debate se tiene que hacer con una visión municipalista para que sirva como revulsivo para ganar las próximas elecciones autonómicas”.

A la reunión han asistido, además de Pérez, los ediles del PSOE en el Consistorio de la capital Begoña Medina, Mariano Ruíz, Salvador Trujillo, Alicia Murillo, Mari Carmen Sánchez, Jorge Quero y Lorena Doña.

También acudieron los secretarios generales de Carretera Cádiz, Javier Salas, y Teatinos, Francisco Quintero, y los secretarios de organización de Málaga Este, Iván Mellado; Miraflores, Mayte Agulló; Puerto De la Torre, Luis Ruíz; y Palmilla, Gudrun Stenglein. También ha asistido al acto el diputado, y miembro de la ejecutiva federal, Ignacio López.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí