Denunciadas por resistencia y desobediencia las activistas de Femen que protestaron en el colegio electoral de Monasterio

La Policía Nacional ha denunciado por resistencia a la autoridad y desobediencia a las cinco activistas del colectivo feminista Femen que esta mañana acudieron a protestar contra Vox en el colegio madrileño de San Agustín, en el que votaba la cabeza de lista de este partido en las elecciones de este 4 de mayo en esta comunidad, Rocío Monasterio.

0
101

Fuentes de la Policía informaron a Servimedia de que las activistas fueron identificadas y arrestadas por los agentes después de que se quitaran la ropa de la parte superior del cuerpo y empezaran a lanzar consignas como “al fascismo ni un paso más” y “no es patriotismo es fascismo”.

En ese momento, los policías procedieron a identificar a las cinco integrantes de Femen, que tenían entre 26 y 31 años. Fueron acusadas de resistencia a la autoridad y desobediencia, tras lo cual pasarán a disposición judicial.

El incidente se produjo antes de que llegaran al colegio electoral para votar Monasterio y su marido y portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa. Ambos, al acercarse al centro educativo, recogieron de la acera y tiraron a la papelera propaganda que habían lanzado las activistas de Femen.

Cuando entraba en el colegio San Agustín, Monasterio dijo a los medios informativos que esta protesta contra ella era “una vez más un intento de acorralarnos, pero no van a poder con nosotros”, en referencia al acoso que este partido político ha denunciado durante la campaña del 4-M.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí