Cómo prepararse bien antes de una operación de cirugía estética

0

Son muchas las personas en nuestro país que cada día se someten a una operación de cirugía estética para sentirse mucho más a gusto consigo mismos y con su apariencia. Pero para obtener los mejores resultados posibles en este tipo de tratamientos y conseguir resultados espectaculares, existen una serie de consejos básicos muy sencillos de aplicar, como los que vamos a comentar a continuación, que pueden ayudar a prepararnos adecuadamente para realizar estas operaciones. 

Las operaciones de cirugía estética son unos procedimientos que no han hecho más que crecer en popularidad últimamente en nuestro país y que cada vez más usuarios se animan a probar, debido a todas las ventajas que pueden aportar en cuanto a apariencia y bienestar corporal. Pero si queremos tener la seguridad de que vamos a obtener los  mejores resultados estéticos en nuestras operaciones y que se van a ajustar a la perfección a lo que necesitamos, aquí vamos a ver algunos consejos realmente interesantes que pueden ser de gran ayuda para este tipo de operaciones. 

Profesionales altamente cualificados

Una de las decisiones más importantes que tenemos que tomar cuando queremos realizar cualquier tipo de retoque o cirugía estética, es acudir a profesionales de renombre en los que poder confiar. La doctora Yagües es una cirujana plástica de Málaga especializada en cirugía estética, plástica y reparadora, que cuenta con una valoración altamente positiva por parte de los usuarios, debido a la calidad de sus servicios y a los resultados en sus pacientes. 

Solo contando con expertos en la materia altamente cualificados como ella, vamos a poder tener la seguridad de que nuestra salud y nuestro cuerpo se encuentran en las mejores manos posibles, por lo que se trata de una decisión realmente importante y que no podemos dejar nunca en manos del azar. 

Recomendaciones

Para conseguir unos buenos resultados con nuestra operación y evitar problemas durante la intervención, existen una serie de consejos básicos que merece la pena empezar a aplicar desde una semana antes de la cirugía. En especial, es muy importante en este periodo evitar tomar aspirinas, así como eliminar la ingesta de alcohol de nuestro día a día o procurar no fumar en exceso, debido a que se tratan de acciones que pueden favorecer el sangrado durante nuestra operación de cirugía estética y pueden aparecer complicaciones

Además, es muy recomendable alimentarse bien durante toda esta semana previa para mejorar la cicatrización de los tejidos, de forma que puedan repararse más fácilmente cuando vayan a ser intervenidos. Unos buenos hábitos saludables durante este tiempo, pueden hacer muchísimo por mejorar la calidad y la recuperación a posteriori de nuestras operaciones de cirugía estética. 

El día de la operación

El mismo día en el que tengamos programada nuestra operación, también existen una serie de consejos muy importantes que tenemos que procurar seguir, como por ejemplo, ducharnos con un jabón antiséptico específicamente indicado para este tipo de intervenciones, realizar un ayuno completo desde la noche anterior, tanto de comida sólida como de líquidos, no llevar relojes a la clínica, ni anillos, ni cualquier otro tipo de accesorio, no utilizar maquillaje o usar ropa cómoda que no apriete, para evitar molestias innecesarias.

Otras recomendaciones para prepararse adecuadamente para una intervención que también debemos mencionar, tienen que ver con saber cómo vamos a volver a nuestra casa tras la operación, ya que tendremos que estar en reposo e intentar movernos lo menos posible. Una buena idea puede ser acudir a un familiar o a un amigo que nos ayude a realizar este tipo de desplazamientos, o planificar con antelación la reserva de un taxi para luego no tener complicaciones en este aspecto. 

Si tenemos en cuenta todos los consejos y recomendaciones básicos que acabamos de ver a lo largo de este artículo y las ponemos adecuadamente en práctica, podremos tener la seguridad de que se habrá realizado una preparación lo más óptima y eficaz posible para nuestra operación de cirugía estética. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí