La Presidenta de “Pensionistas en Acción Málaga” interviene en el pleno del Ayuntamiento

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Intervención en la Moción de Desigualdad en los Barrios llevada por el grupo municipalista del PSOE al Pleno del Ayuntamiento, en la que han permitido que nuestra presidenta Pilar Mendoza en representación de nuestra Asociación Pensionistas en Acción Málaga, defienda que los distritos no se vean desprovisto de sucursales bancarias, aunque esperamos argumentar y defender en otra Moción los abusos bancarios que sufrimos.

También ha defendido, el que se habilite en todos los distritos, centros dotados de ordenadores e Internet gratuitos al servicio de la ciudadanía, especialmente para Pensionistas y mayores, donde se imparta cursos y talleres del manejo de móvil  e informática gratuitos.

El Sr. Alcalde D. Francisco de la Torre, ha acogido bien la propuesta manifestando que se llevará a cabo en todos los distritos. Para asegurarnos de ello, concertaremos cita con el Alcalde para que no se olvide de ello.

Una vez mas Pensionistas en Acción Málaga se une a todos los trabajadores en la celebración del día 1 de Mayo mientras presenta la siguiente petición al Pleno de Málaga próximo PETICIÓN DE MOCIÓN A LOS GRUPOS POLÍTICOS MUNICIPALES, PARA QUE SEA LLEVADA Y PRESENTADA  PARA SU APROBACIÓN EN EL PLENO MUNICIPAL.

La presentación de ésta Moción, nace de la constatación diaria en la que vemos, cómo la Banca da por supuesto que todos estamos a su servicio  como objeto de su enriquecimiento. Los beneficios millonarios de los Bancos, se dan aún cuando hablan de pérdidas, que no es más que haber obtenido menos beneficios de lo esperado, pero sin dejar de tener miles de millones de beneficios, ejemplo:  beneficios en 2018 de 15.140 millones, en 2019 tuvieron pérdidas aún con beneficios de 12.250 millones de euros.

Como buscan saciar su hambre millonario, cierran sucursales, provocando que algunos distritos de Málaga queden sin sucursal y obligando a desplazarse fuera de él para acceder a ellos, despiden personal y reducen el horario de atención a la ciudadanía, para centrar su atención en las empresas y gente con dinero, traslada las gestiones del personal despedido y preparado a los clientes sin conocimientos , que se ven abocado a un aprendizaje forzoso e inmediato, desarrollando tareas del personal bancario de forma gratuita con el agravante de cobros de comisiones, por  trámites que han  realizado ellos mismos, sin ayuda del personal bancario.

Cobran comisión de mantenimiento por una cuenta que hay que tener abierta obligatoriamente por ser el único medio de cobro y pagos.

Todo esto cuenta con un añadido de abuso y dificultad mayor, cuando se trata de clientes Pensionistas, que a sus limitaciones de diversa índoles, se le añade el tener que desplazarse fuera de su distrito para encontrar una sucursal, v cuando llega a ella, después de larga cola de espera por los recortes de sucursal y personal, le informan que ciertos servicios personalizados están limitado por un horario, o que las gestiones de sacar dinero o ingresar efectivo o cualquier otra, tienen que hacerlo vía online o a través del cajero automático. Con la complejidad que esto supone a la mayoría del sector de Pensionistas y otros muchos no familiarizados con las nuevas tecnologías.

Hablamos de una Banca que se enriquece con el dinero de los ciudadanos de a pie, que aún nos deben 64.000 millones de rescate bancario, que utilizan la confianza en el personal bancario, para vender productos financieros engañosos y de riesgos, sobre todo a mayores en los que el aumento de la fragilidad física, cognitiva, soledad, miedo e inseguridad económica aumenta por día. Todo esto ayuda a que personas en esa situación, acepten planteamientos financieros que benefician mucho más a la institución que a ella misma, como Renta Garantizada, Hipoteca Inversa, Renta para Mayores etc.  Es por todo ello que sometemos a la consideración de este Ayuntamiento de Málaga y de los grupos políticos esperando su apoyo a  las siguientes propuestas:

  • Que ningún distrito se vea desprovisto de ninguna identidad bancaria que ya existía con anterioridad, habilitando por lo menos una sucursal
  • Que ofrezcan trato personalizado y servicio adecuado durante todo el horario de oficina para cubrir las necesidades de los usuarios en especial al Pensionista que no pueda o no sepa acceder a las gestiones online, y se le ayude en el uso del cajero automático.
  • Que eliminen el cobro de comisiones de mantenimientos y de otras índoles a los Pensionistas

Que den información adecuada, legal y transparente sobre los servicios y productos avisando de sus riesgos

 

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