Iglesias avisa a Gabilondo de que no va a “tragar que no se haga una reforma fiscal”

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, preguntó este viernes si alguien piensa que “vamos a tragar que no se haga una reforma fiscal en Madrid”

0
110

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, preguntó este viernes si alguien piensa que “vamos a tragar que no se haga una reforma fiscal en Madrid” y “nos vamos a bajar de esa burra” aunque su rival del PSOE, Ángel Gabilondo, no quiera hacerla en los dos años que faltan hasta las elecciones de 2023.

Iglesias lanzó este mensaje distintivo de otros partidos de izquierda, más contundente que nunca, en un acto en el Parque Olof Palme de Usera, cuyo hilo conductor consistió en contraponer una y otra vez “el camino fácil” al “camino correcto”, presumiendo de que Unidas Podemos siempre eligió el correcto.

Lo hizo, enumeró, al negarse a investir en 2016 un presidente del Gobierno del PSOE con Ciudadanos; al presentar la moción de censura ese mismo año, que, a su juicio, fue condición de posibilidad de la de Pedro Sánchez en 2018; al empeñarse en 2019 en formar un Gobierno de coalición, y al trabajar para que los Presupuestos Generales del Estado de 2021 se aprobaran con una mayoría de izquierdas.

Sobre este último tema, admitió que en parte lo hizo para expulsar de la ecuación a Ciudadanos: “No queríamos dejar ni una posibilidad en el futuro de que el PSOE se equivocara de aliado”, aseguró, dejando caer que en ese partido “a veces a la dirección se le olvida lo que dicen los militantes y “no siempre elige el camino correcto” cuando puede escoger el fácil. “Ahora ya no hay camino fácil, sólo pueden coger el correcto”, se congratuló. “Gracias a nuestro trabajo, en los próximos 10 ó 15 años solamente suman los números por la izquierda”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí