Se estrena en Youtube “We the power”, documental sobre la energía renovable

Hace foco en el movimiento ciudadano por la energía renovable comunitaria, ya puede verse en forma online a través del canal de la productora Patagonia.

0

“We The Power”, un documental que hace foco en el movimiento ciudadano por la energía renovable comunitaria, ya puede verse en forma online a través del canal de YouTube de la marca Patagonia, que produjo el filme.

Dirigida por David Garret, la película apunta a demostrar que para la generación de energía de forma sustentable solo es necesario un grupo de personas con voluntad.

El documental de 38 minutos de duración, cuenta cómo un grupo de vecinos en Europa logra dejar a un lado el sistema de energía tradicional basado en combustibles fósiles contaminantes para empoderarse y dejar la producción de electricidad limpia en sus manos.

“We The Power” hace un seguimiento a amigos, familias y visionarios que, enfrentándose a un escenario adverso, derriban las barreras legislativas y logran fortalecer a pequeños pueblos y sus lugareños.

Según los cálculos de los productores, para 2050 unas 260.000.000 de personas podrían ser parte de este movimiento y generar el 45 por ciento de la electricidad de la Unión Europea.

Así, este documental, es una invitación a ser testigos de cómo se forja una “revolución de energía renovable” al mismo tiempo que se construyen “comunidades más saludables y financieramente estables”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí