¿Pensando en comprar casa en Málaga? 5 consejos básicos para invertir en obra nueva

0
304

Adquirir vivienda nueva es el sueño de mucha gente, una inversión que tiene tanto valor económico y fundamento en los negocios como un gran peso emocional.Si estás por dar ese paso tan importante en tu vida, los proyectos de obra nueva en Málaga de AEDAS Homes son una excelente opción que debes valorar. No solo están emplazados en las mejores zonas de la ciudad, sino que cuentan con un diseño pensado para responder a tus necesidades y para que puedas disfrutar en compañía de tus seres queridos protegiendo el medio ambiente.

Pero ¿cómo puedes estar seguro de hacer la compra correcta? Si es la primera vez que te involucras con una promoción de obra nueva y quieres que todo salga a pedir de boca, es importante que te tomes el tiempo necesario para evaluar el panorama, llevar a cabo un análisis de tu economía personal y determinar si la oferta en cuestión se adapta a lo que tienes en mente. Recuerda que las dudas principales, así como los criterios de compra más importantes, vienen dados por el estudio de precios, la elección del diseño correcto, la obtención del préstamo hipotecario (en caso de que lo necesites) y los gastos fiscales.

¿Por qué vivir en Málaga?

¿Ya has considerado la posibilidad de mudarte a Málaga a través de una inversión en proyectos de AEDAS Homes? Son muchas las razones para querer vivir en esta ciudad que tiene bastante que ofrecer. No solo resulta atractiva por su agradable clima mediterráneo, el mejor de Europa por ser templado, sino que puedes llevar un estilo de vida saludable, muy relajado, practicar deportes y hacer senderismo. Todo esto sin contar su tesoro cultural, la amabilidad de su gente, sus paisajes de ensueño y una variada gastronomía.

En materia inmobiliaria, por su parte, la famosa «Costa del Sol» se caracteriza por su amplia oferta. AEDAS Homes simplifica las cosas y ofrece proyectos donde la calidad es una constante. Cada una de sus promociones dispone de dormitorios cómodos y estancias que han sido diseñadas con el propósito de optimizar la superficie del inmueble. Además, sus viviendas en Estepona, Fuengirola y Marbella incluyen zonas comunes como piscinas de adultos e infantiles, áreas verdes, parques, gimnasios y club social, ideales para generar sentido de comunidad y lograr que los más pequeños de la casa disfruten con total seguridad.

¿Cómo comprar?

Estudiar la revalorización

Antes de invertir en cualquier promoción nueva, es fundamental que investigues si se trata de una opción que va a generar plusvalía a largo plazo. Ten en cuenta que el precio es la principal variable a considerar y está estrechamente ligado al potencial de revalorización. Sin importar cuál sea la finalidad que quieras darle al inmueble, una buena compra en el sector inmobiliario se distingue por saber conjugar un precio atractivo con altas expectativas a futuro. Los proyectos de AEDAS Homes, por ejemplo, están muy bien ubicados y, al ser viviendas de obra nueva diseñadas con materiales amigables con el medio ambiente, van a aumentar su valor con el tiempo, aportando ganancias progresivamente.

Establece tu presupuesto

El dinero con el que cuentes para invertir es la base, un factor fundamental que debes ponderar antes de comprometerte con el proyecto. Previo a la contratación de un préstamo hipotecario, es recomendable que sepas cuáles son tus gastos cada mes y que, en función de ello, determines si cuentas con los ingresos suficientes para asumir la deuda. Lo idea es que el monto del crédito no supere el 30% de tu sueldo o de la totalidad de los ingresos de tu unidad familiar: así evitas riesgos innecesarios y quedar demasiado endeudado. Analiza tus números y pregunta acerca de la comodidad de los pagos.

Infórmate sobre los gastos de compraventa

Todo proceso de inversión inmobiliaria viene acompañado de una serie de gastos variables relacionados con compromisos fiscales, impuestos e imprevistos. Es importante que revises los gastos de la comunidad, el importe promedio de servicios públicos y los impuestos que tengas que asumir cada año para estar al día con la posesión de tu vivienda. Además, ten presente que, para poder mudarte, decorar, rediseñar o hacer cualquier tipo de reformas, será necesario que tengas ahorrado algo para no retrasarte o tener que pedir prestado.

Ventajas de comprar vivienda nueva

Muchos compradores se topan con una encrucijada al momento de decidir qué clase de proyecto les conviene. Desde luego, las viviendas usadas o en reforma tienen sus beneficios, pero invertir en un proyecto de obra nueva como los que AEDAS Homes te ofrece los supera con creces. En principio, tienes muchas más facilidades de pago y garantías de que vas a estrenar el espacio y todos los materiales son nuevos, por lo que no tendrás que gastar en reparaciones. Además, adquirir un piso o chalet te asegura estabilidad financiera, porque vas acumulando el valor agregado del proyecto.

Evalúa la zona

Dependiendo de tu grupo familiar y sus necesidades, un área de construcción puede o no reportarte beneficios. Si tienes hijos, por ejemplo, y necesitas todos los servicios cerca, el proyecto de AEDAS Homes Kane es perfecto: tienes cerca colegios, institutos, instalaciones deportivas, numerosos centros comerciales y en sus inmediaciones también encuentras el Hospital Universitarios Virgen de la Victoria. Además, esta promoción se encuentra cerca de la Ciudad Universitaria y el Palacio de la Justicia.

Vive la experiencia con AEDAS Homes

Ahora que ya conoces los pasos básicos para tomar una decisión de compra inteligente, recuerda que AEDAS Homes es la promotora inmobiliaria que te acompaña a tomar una de las decisiones más importantes de tu vida. Explora su sitio web para obtener más información acerca de sus proyectos en Málaga y ponte en contacto con ellos para empezar a disfrutar tu casa nueva.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí