Los nuevos carteles de seguridad que marcan la diferencia

La señalización se ha convertido en algo elemental en estos tiempos

0
558

Cuántas veces la insuficiente señalización crea confusión. ¿Te has planteado alguna vez cómo sería nuestra cotidianeidad sin esos carteles indicativos? Pero es que además en la situación actual se acrecenta su necesidad, en un entorno en el que la normativa sanitaria va cambiando constantemente y nos encontramos sometidos a unas medidas impositivas que hay que conocer y respetar. Para ayudar a todas las personas a localizar los diferentes espacios o servicios a su alcance y las indicaciones a seguir, lo más eficiente es facilitar que puedan acceder de una forma más directa y atractiva a la información. Señalizar es indicar de forma clara y concisa. Y para dar respuesta a esa necesidad está la señalética atractiva adaptada a los tiempos actuales.

La promoción y la información, junto con la accesibilidad al producto

La elección del tipo de letra, el color, el material, la ubicación… todo influye en que los indicadores y paneles sean la mejor tarjeta de presentación de una marca. La identidad visual corporativa gana importancia en las empresas. La señalética es una actividad que pertenece al diseño gráfico y que estudia y desarrolla un sistema de identificación que nos acompaña en nuestra jornada más de lo que pensamos.

Esos identificadores personales y señalética han adquirido especial importancia en la situación actual, por ejemplo con la señalética para el control de los flujos de movimiento de las personas para poder mantener así la correcta distancia de seguridad. Las mamparas de metacrilato también están muy presentes cuando no se pueden respetar esos dos metros.

Además en el ámbito sanitario los identificadores personales ayudan a la cercanía entre los profesionales y los pacientes. De paso un identificador elegante ayuda al centro médico a subrayar el carácter competente y profesional de los servicios que se ofrecen.

La renovación de la señalética en tiempos convulsos

Incorporar las directrices y recomendaciones de seguridad sanitaria no ha sido un reto fácil. Los carteles informativos han llenado los restaurantes, hoteles, hospitales, colegios, gimnasios, centros comerciales, supermercados y en general cualquier ubicación en la que hemos de desarrollar el día a día, para garantizar el cumplimiento de una normativa cambiante pero vital ya que por nuestra propia seguridad hemos de mantener siempre ese distanciamiento social.

Medidas de índole sanitaria

A la espera siempre de las posibles modificaciones, nos hemos acostumbrado a estar atentos a la señalética y carteles que nos indican las recomendaciones y obligaciones a seguir. El despliegue de la actual señalética promueve el distanciamiento social. La señalética especial informativa está siendo un elemento fundamental para mantener el orden ante el desconcierto que provocan las diferentes medidas que se van actualizando por seguridad.

La correcta señalización que puede salvar vidas

Además de la seguridad sanitaria, uno de los papeles más importantes de la señalética es el de la seguridad. Cualquier plan de emergencias debe incluir indicaciones para que todos los individuos sepan cómo desenvolverse en una situación de riesgo. En seguridad laboral esas indicaciones deben ser muy claras y a la vez simples. Y hay que tener en cuenta que una vez ubicada la señalización en los lugares determinados por los profesionales, el buen mantenimiento de esa señalización también es fundamental.

Las barreras arquitectónicas también hay que localizarlas y han de indicarse con señalética. Todos los carteles indicadores en general deben ser visibles al menos desde cierta distancia. La señalética es ese conjunto de distintivos encaminados sobre todo a preservar nuestra seguridad, orientándonos siempre hacia el lado correcto y significando un lenguaje común fácil de entender sin importar el lugar en el que nos encontremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí