Gabilondo confía en Iglesias para cerrar el paso al PP y Vox

El cabeza de lista del PSOE a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, confió este miércoles en contar con el apoyo del candidato de Unidas Podemos a las elecciones del 4 de mayo, Pablo Iglesias, para “cerrar el paso” a un posible Gobierno del PP junto a Vox.

0
73

El cabeza de lista del PSOE a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, confió este miércoles en contar con el apoyo del candidato de Unidas Podemos a las elecciones del 4 de mayo, Pablo Iglesias, para “cerrar el paso” a un posible Gobierno del PP junto a Vox.

Así lo indicó Gabilondo en el debate electoral organizado por Telemadrid, donde dijo a Iglesias que tienen “12 días para ganar las elecciones”. Asimismo, dirigiéndose a la candidata de Más Madrid a estos comicios, Mónica García, señaló que suman y que quiere un Gobierno “progresista”.

Respecto a Ciudadanos, lamentó que hayan dicho que “volverán a hacer presidenta” a Ayuso, y se dirigió a los votantes del partido de Inés Arrimadas que quieren “otra cosa”, un Gobierno “serio y limpio” para que junto a los “progresistas y los demócratas” voten otro Gobierno “distinto”.

En este sentido, Iglesias destacó que su partido aportará “firmeza” y que, si firman un programa de Gobierno de izquierdas, la firmas “no se las lleva el viento”, eso se “cumple”. “Volveremos a ganar y habrá un Gobierno de coalición de izquierdas”, comentó.

Asimismo, Iglesias destacó que el hecho de que el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, no haya dimitido como diputado en el Congreso “revela” que conoce la “realidad”, y que es “consciente” de que su partido “no va a obtener representación” en la Asamblea regional.

GOBIERNO DECENTE

Por su parte, García recordó que “ha tendido la mano” a Cs desde el inicio de la legislatura para crear un Gobierno “decente” y dejar de dar “oxígeno a la ultraderecha y a la corrupción”. Al respecto, consideró “necesario” que después de 26 años de gobierno del PP haya “oxígeno en las instituciones” y se mostró “abierta” a hablar con todo aquel que quiera “un Gobierno decente”.

Bal celebró que, según las encuestas, Iglesias y Gabilondo “no van a sumar”. Por ello, explicó que Gabilondo “va a poder dormir tranquilo por las noches” porque Iglesias “no será vicepresidente”. A su juicio, el “dilema” es si los madrileños quieren que la imagen de Madrid cuando vaya a negociar algo a Europa “se lleve con la señora Monasterio, que es antieuropea” o que se lleve esa imagen con la “sensatez” de su partido.

LIBERTAD

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, abogó por un Gobierno con “libertad” y aseguró que se “echará a la espalda” otros dos años de gestión de la Comunidad de Madrid. Asimismo, comentó que se han vivido los años “más difíciles” en “completa soledad” porque solo han recibido “insultos”, al tiempo que destacó que tiene la “receta” para la recuperación económica.

A su vez, la candidata de Vox a la Presidencia de esta comunidad autónoma, Rocío Monasterio, puso de manifiesto que su partido viene a “defender” que todos los españoles son “iguales”. Además, subrayó que tiene “claro” que los votos de Vox van a ser “la clave” para “frenar” que entre la izquierda en Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí