El PSOE reclama a la Diputación el encauzamiento del Río Guadalhorce a su paso por Villanueva del Trabuco

A pesar de que el equipo de gobierno rechazó una reclamación de 100.000 euros a los presupuestos para esta obra, los socialistas aseguran que insistirán

0
160

El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, José Bernal, y el portavoz socialista en Villanueva del Trabuco, Cristóbal Moreno, han reclamado al equipo de gobierno en la institución provincial el encauzamiento del Río Guadalhorce a su paso por el municipio. En una visita a Villanueva del Trabuco, Bernal ha calificado de “obra urgente y necesaria” este encauzamiento.

Bernal ha lamentado que el equipo de gobierno de PP y Cs haya rechazado una reclamación por valor de 100.000 euros presentada por los socialistas al presupuesto de 2021 de la Diputación para llevar a cabo esta obra. “Lo hemos presentado como alegación para que entrara dentro de esos 100 millones de euros que el gobierno de la Diputación se va a gastar en obras en los municipios de la provincia. Sin embargo, no parece que se quieran gastar 100.000 euros para solventar un problema acuciante para los vecinos y las vecinas del Trabuco”, ha señalado.

Pese a todo, el portavoz socialista ha adelantado que “vamos a insistir vía mociones y propuestas al gobierno de la Diputación en que se haga esa obra”. “Si no es una realidad en este mandato va a ser una realidad cuando se esté gobernando la Diputación de Málaga por parte de los socialistas que sí tienen sensibilidad para obras de este tipo”, ha avanzado.

Por su parte, el portavoz socialista en Villanueva del Trabuco, Cristóbal Moreno, ha explicado que “cada vez que se anuncia tormenta y lluvia muchos de mis vecinos tienen pesadillas cuando duermen”. “Tenemos aquí un problema que viene arrastrado desde hace tiempo y que no se le da solución, que es la terminación del encauzamiento del Río Guadalhorce, que ya ha provocado en el pueblo bastantes desgracias materiales. Cada vez que ha llovido más de la cuenta, el río se ha salido de su cauce y ha provocado grandes destrozos en el municipio afectando a un número considerable de familias. A esto hay que darle una solución de una vez por todas”, ha relatado.

“Hay muchos pequeños municipios de la provincia descontentos con la Diputación por la poca sensibilidad y ayuda que se les presta, tanto antes del COVID como ahora con el COVID. Solicitamos a la Diputación que incluyera una partida de 100.000 euros para terminar con el encauzamiento e insensiblemente el equipo de gobierno de la Diputación no ha tenido en consideración la propuesta que han hecho nuestros compañeros del PSOE en el grupo de la Diputación”, ha lamentado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí