¡RAMADAN MUBARAK! Mes en que las puertas del infierno están cerradas

Convergencia de las Culturas quieren felicitar y desear un feliz Ramadán a todos los que siguen y abrazan el Islam. Amigos : ¡ RAMADAN MUBARAK !

0
219

Al equipo de redacción de Prensaldia no le pasa desapercibido el efecto por contraste, el contrapunto en los significados, que produce la manifestación del Ramadán en nuestras ciudades.

En  este  momento  en que todo está trivializado, en que la fuerza de los deseos gobiernan  nuestro comportamientos individual y colectivo, que se exacerba la búsqueda del beneficio, del placer a toda costa.

Un conjunto Humano gigantesco se levanta  y exhibe, nos muestra un comportamiento mental distinto. EL RAMADAN.

Durante un mes , en vez de” claudicar” a los dictados y exigencias del cuerpo. Se elevan sobre él  y hacen un ejercicio de dominio, de control casi ascético, pero además  no es un ejercicio  particular de un individuo. No, es una práctica CONJUNTA, es la intención  de todo un pueblo, de muchos pueblos…

Ramadán (en árabe: رَمَضَان [ramaḍān]) es el noveno mes del calendario islámico,

El nombre de ramadán en árabe proviene de la raíz Ramada (en árabe, رمضاء‎) que significa quemar y ardiente;22​ el mes de Ramadán se denomina así porque en este mes los pecados son perdonados como si estuvieran quemados.

El mes de Ramadán, en el cual fue hecho descender el Corán, como una guía para la gente, como indicaciones claras  y Discernimiento. Por tanto, quien de vosotros esté presente ese mes, que ayune en él.

شَهْرُ رَمَضَانَ الَّذِي أُنزِلَ فِيهِ الْقُرْآنُ هُدًى لِّلنَّاسِ وَبَيِّنَاتٍ مِّنَ الْهُدَىٰ وَالْفُرْقَانِ ۚ فَمَن شَهِدَ مِنكُمُ الشَّهْرَ فَلْيَصُمْهُ

Corán 2:185

El profeta del Islam dijo: Es el mes en el que se queman los pecados.25​

Es el mes del cierre de las puertas del Infierno.25​

Reyshahri, Mohammad (2007). Mizan Al-HIkmah 5. Qom: Dar Al-Hadiz. p. 2130.

Amigos  : ¡ RAMADAN MUBARAK !  ¡Feliz Ramadán!

Tomado de Prensaldia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí