Los Veterinarios previenen los Contagios por Covid 19 en las Residencias de Mayores

0

Juan Antonio de Luque, presidente del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de la provincia de Málaga y Carlos Bautista, delegado de Salud y Familias en Málaga de la Junta de Andalucía.

El taller celebrado en el Colegio de Veterinarios de Málaga evidencia la importancia de la intervención de estos profesionales en el control de la COVID19 en Andalucía.

El pasado 8 de marzo se comenzó a impartir el Taller “Diseño y Sectorización de Centros Sociosanitarios de Andalucía para la prevención y control de la COVID19” en el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga, estando la Dirección del Taller a cargo de José Luis Peñate García que es miembro de la Comisión de Salud Pública, Seguridad Alimentaria y Sanidad Ambiental.

El principal objetivo de la acción formativa es analizar los criterios básicos con los que desarrollar una intervención adecuada y eficaz en Centros Sociosanitarios frente a la COVID19 desde una perspectiva de Protección de la Salud, evidenciando el importante papel desempeñado por sus profesionales sanitarios (veterinarios y farmacéuticos).

En el transcurso del taller se ha debatido sobre la Estrategia de Actuación en Residencias de mayores y Centros Sociosanitarios de la Consejería de Salud y Familias de Andalucía ante la COVID19 en la que han participado activamente los profesionales señalados mediante actuaciones dirigidas al establecimiento de sectorización, circuitos y procedimientos seguros para minimizar los riesgos de contagio de la enfermedad.

La aplicación de dicha estrategia se evidencia como un elemento preventivo muy eficaz en la lucha contra la COVID19. En conclusión, se pone de manifiesto que las distintas actividades encargadas a los profesionales sanitarios de Protección de la Salud en coordinación con los profesionales de servicios sociales han contribuido notablemente a mejorar las condiciones de lucha contra la COVID19 en los Centros Residenciales de mayores de nuestra CCAA.

Por último, destacar que por decisión unánime los docentes del taller propusieron al Colegio de Veterinarios de Málaga la donación de sus retribuciones a algún Centro Residencial de Mayores de la provincia. Esta donación se hará efectiva el próximo miércoles día 14 de abril a las 13 horas en el centro residencial de las Hermanas hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús en la Calle San Juan Bosco 41 de Málaga.

Asunto: Donación de los ponentes del Colegio de Veterinarios de Málaga a Centro Residencial de Mayores.

Asistirán: Juan Antonio de Luque Ibáñez. Presidente del COV de Málaga.
José Luis Peñate García. Director del Taller de “Diseño y Sectorización de Centros Sociosanitarios de Andalucía para la prevención y el control de la COVID19”.

Para más información: José Luis Peñate García.

Director del Taller. Teléfono: 605689977.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí