Comunicado Plataforma de Trabajadores Públicos Temporales en Fraude de Ley

La plataforma ha lanzado un comunicado alertando de las irrgularidades que, a su juicio, constituyen un fraude de ley.

0
215

De nuevo otro segundo domingo de mes, más de 30 caravanas de coches se ponen en marcha en España para exigir a nuestros gobiernos que se sancione con #FIJEZAYA el abuso de temporalidad cometido con los trabajadores temporales en todas y cada una de las Administraciones Públicas españolas.

Los acontecimientos de las dos últimas semanas han sido muchos y muy favorables:

  1. La aprobación en el Parlamento asturiano, por primera vez en España, de una Propuesta No de Ley (PNL) en favor de la paralización de las OPE y de la regularización administrativa de los temporales en abuso.

  2. Las nuevas sentencias de fijeza del juzgado número 4 de Alicante, de Bilbao y varias más.

  3. El excelente y contundente “Informe de Constitucionalidad de la Fijeza de los Trabajadores en abuso” elaborado por la Ex-Presidenta del Tribunal Constitucional María Emilia Casas.

  4. El brillante Informe sobre la adecuación al marco jurídico vigente del proyecto de Estatuto de Personal del Parlamento de La Rioja y su aprobación estabilizando a sus empleados temporales en abuso

  5. La amenaza de Bruselas de seguir bloqueando los fondos destinados a España si no cumple con la reducción de la temporalidad abusiva. Nunca diferencian entre temporalidad legal y abusiva.

  6. La comparecencia del Ministro Iceta admitiendo pública y explícitamente el abuso que se comete sobre los trabajadores temporales y su voluntad de solucionarlo.

  7. Las declaraciones de algunos sindicatos mayoritarios, que rectifican de palabra reconociendo el abuso y la necesidad de una solución para estos trabajadores.

Pero el Gobierno continúa su camino sin escuchar a Europa con sus OPE, las CCAA con sus procesos selectivos ilicitos siguen despidiendo Trabajadores Temporales Públicos en Fraude de Ley víctimas de la “mala praxis” de las Administraciones Públicas. se limitan a decir que no pueden hacer nada y que esperan al cambio legislativo nacional.

Ante todo esto, queremos decir:

  1. Que las CCAA pueden, y es su deber inexcusable, hacer cumplir la Directiva Europea que los protege, invocándola directamente para realizar los cambios legislativos que consideren adecuados para estabilizarlos.

  2. Que no escudándose en la falta de legislación nacional cuando ya existe Jurisprudencia Europea que debe acatarse.

Por todo ello, exigimos una inspección para declarar inmediatamente el abuso de la temporalidad de todos los afectados, así como la exclusión de sus plazas de cualquier proceso selectivo, manteniéndolas paralizadas hasta haber determinado una solución acorde a derecho comunitario para su fijeza o estabilidad. NI UN DESPIDO MÁS sin INSPECCIONAR ANTES LA SITUACIÖN DE ABUSO de todos los Trabajadores Temporales Públicos.

HA QUEDADO MÁS QUE DEMOSTRADA LA FALTA DE VOLUNTAD POLÍTICA Y SINDICAL PARA AJUSTARSE A LA LEY Y TERMINAR CON ESTE PROBLEMA ENQUISTADO DE LA TEMPORALIDAD PÚBLICA ABUSIVA.

NOS ESTÁN OBLIGANDO A INCREMENTAR NUESTRAS ACCIONES: IR A LA HUELGA, INTERPONER DEMANDAS INDIVIDUALES MASIVAS, IMPUGNAR TODOS LOS PROCESOS SELECTIVOS Y QUERELLARNOS CONTRA LOS RESPONSABLES DE NUESTRAS CONTRATACIONES ILEGALES Y DENUNCIAR ANTE EUROPA ESTE ATROPELLO Y REBELDÍA DEL GOBIERNO ESPAÑOL QUE POR SU INCUMPLIMIENTO REITERADODE LA LEGISLACION EUROPEA QUE PROTEGE A LOS TRABAJADORES ESTA PONIENDO EN PELIGRO LA RECEPCIÖN DE LOS FONDOS EUROPEOS PARA LA RECUPÊRACIÓN ECONÓMICADEL COVID.

ADEMAS, SOLICITAMOS DE NUEVO UNA REUNIÓN CON CARÁCTER DE URGENCIA CON EL SR. ICETA, MINISTRO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA, PARA OFRECERLES LAS ÚNICAS SOLUCIONES ACORDES CON EUROPA Y CON LA LEY: NUESTRA ESTABILIZACIÓN EN EL EMPLEO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí