Ciudadanos expulsa al presidente de Melilla tras ser denunciado por la Fiscalía por prevaricación

0
217
De Castro, en un reciente acto público | Foto: Gobierno de Melilla

Ciudadanos ha acordado echar del partido del presidente de la ciudad autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, por “incumplir las directrices del partido”. Esta expulsión se produce después de que la Fiscalía haya denunciado a este mandatario regional y a otros dos consejeros de su partido por la presunta comisión de un delito de prevaricación al adjudicar el servicio de grúas de la ciudad.

Según informó este viernes la formación que lidera Inés Arrimadas, su Comisión de Régimen Disciplinario ha expulsado a De Castro tras tramitar un expediente.

Desde la formación naranja se aseguró que el presidente melillense ha “incumplido las directrices” de la formación y que “los principios e idearios del partido son un marco inquebrantable”.

Dicho expediente disciplinario que conlleva la expulsión del presidente de Melilla se abrió el pasado 12 de marzo y quedó resuelto el pasado martes, día 30 de marzo.

La decisión de la formación naranja de expulsarle trasciende después de que se conociese que la fiscal jefe de Melilla ha denunciado por un presunto delito de prevaricación administrativa al presidente de Melilla.

“PREVARICACIÓN ADMINISTRATIVA”

De esta manera, Ciudadanos atendió a una queja ciudadana, en la que se relataban supuestas irregularidades cometidas por autoridades de Melilla, incluido el presidente, en torno a la adjudicación del contrato para el servicio de grúa de esta ciudad autónoma.

En este sentido, este jueves se conoció que la fiscal jefe de Melilla acusa de un presunto delito de “prevaricación administrativa” a De Castro y a los exconsejeros de Hacienda Julio Liarte y de Presidencia Paula Villalobos, también de Ciudadanos, por supuestas irregularidades cometidas en la concesión del servicio de grúa de esta ciudad autónoma.

El Ministerio Público ha enviado al juzgado la documentación sobre estas tres personas para “que se incoen las oportunas diligencias previas y se depuren responsabilidades”.

Los tres representantes de Ciudadanos contra los que se pide actuar llegaron al Gobierno melillense tras el acuerdo de coalición que lograron con el PSOE para gobernar la ciudad tras las elecciones de 2019.

(SERVIMEDIA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí