CazaLibros: Una historia del mundo en 500 viajes en tren (o como mirar por una ventanilla a través de un libro)

El placer de acercarse a un libro de viajes o sobre otros lugares, nos lleva a visitar sitios exóticos sin movernos del hogar.

Es el caso de “Una historia del mundo en 500 viajes en tren” (Blume Editorial, 2019), una maravilla que nos invita a conocer los pasisajes que muestran los trenes más famosos de la historia de la humanidad.

Es un proyecto orquestado por Sarah Baxter (Londres, 1959), donde tenemos la oportunidad de entrar y disfrutar de esa maravilla de la ciencia: los trenes.

Cuenta Christian Wolmar (Londres, 1949, célebre escritor especializado en ferrocarriles,) en el prólogo de esta edición que:

 

Tren de “Harry Potter” en un momento espectacular de su recorrido

… los viajes en tren, permiten mirar por la ventanilla o sentarse tranquilamente leyendo un libro, sabiendo que no será molestado”.

Y no podemos más que darle la razón, porque quién no ha viajado, o deseado hacerlo, en esas condiciones, o simplemente ha querido observar el paisaje acompañado de su música favorita.

 

Con este libro puedes conocer la magia que esconden viajes como;

  • los 380 km, en 19 horas, a bordo del “Desert Express”: un viaje por el desierto que separa Namibia del Océano Atlántico.
  • 3180 km, en 4 días, a bordo del “Orient Express” famoso por inspirar la novela de Agatha Christie (Inglaterra, 1890) “Asesinato en el Orient Express”publicada en 1974.
  • 292 km, en 10 horas, en el “Podi Menike” para viajar por el condado del té en Sri Lanka.
  • 66 km, en 2 horas y 10 minutos, en el “Jacobite Steam Train” más conocido como el tren de “Harry Potter”, donde disfrutar de las montañas y escenarios de las películas de este niño mago.
  • 54 km, en 8 horas y 15 minutos, en “El tren de la libertad”, un paseo por tierras en su día dominadas por los Incas.
  • 4,4 km, en 11 minutos, en “La línea subterránea del Milenio (M1)” que nos lleva bajo la superficie de Budapest.
  • 955 km, en 2 días, a bordo del “Rocky Mountaineer” un recorrido por la Canadá más salvaje y sus rocosas montañas

Y así hasta 500 trenes y multitud de viajes que no harán sino infundirnos unas ganas tremendas de poder realizar algún día algunas de las propuestas sugeridas.

Interior del famoso “Orient Express”

Mientras tanto, las espectaculares fotografías que acompañan a la descripción de los recorridos, nos hacen crear una idea de lo que podríamos ver si mirasemos por las ventanas de alguno de ellos, nos hace sentir a bordo de los mismos.

“Viajar en tren conserva un romanticismo que se ha perdido en gran parte de la vida moderna”, Wolmar.

Cada tren viene acompañado de información sobre su recorrido, los lugares por los que pasa, si aún están disponibles o si la vía ya no existe.

Con cada tren, el gusanillo de la curiosidad va haciendo su trabajo, e intentas ampliar información, como ¿cuánto cuesta en la actualidad un billete de tren en el Orient Express? ¿podría viajar a ver al Gran Buda?

Si lo tuyo son los trenes, los viajes y/o las maravillas del mundo, “Una historia del mundo en 500 viajes en tren” es una gran opción para deleitarte con todo lo que ofrece.

Con el “cha ca chá del tren”, me despido hasta la próxima. Y si oyen eso de “pasajeros al tren” no pierdan la oportunidad de saborear cada momento. Como hija, nieta y sobrina de ferroviarios sé que los trenes tienen vida propia.

 

Sobre la autora

Sarah Baxter creció en Norfolk (Inglaterra) y en la actualidad vive en Bath. Su pasión por los viajes y la naturaleza la ha llevado a viajar por todo el mundo antes de dedicarse a la escritura. Durante más de 10 años fue editora asociada de la revista Wanderlust, la “biblia” de los viajeros independientes, y también ha escrito numerosos artículos de viajes para diversas publicaciones, como The Guardian, The Telegraph y The Independent. Sarah ha participado en más de una docena de guías de viaje y es autora de libros como “Lugares sagrados”, “Grandes viajes” y “Grandes aventuras”.

Para más información sobre la Editorial Blume y sus libros puedes visitar su web oficial  en el siguiente enlace: https://blume.net/

Para más artículos como éste, puedes visitar mi perfil CazaLibros en Malagaldia

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí