CCOO denuncia el incumplimiento del convenio colectivo de la empresa Sureste Seguridad del Aeropuerto de Málaga

El Sindicato de Construcción y Servicios de CCOO de Málaga acaba de denunciar que la actual empresa adjudicataria del servicio de seguridad en el Aeropuerto de Málaga está incumpliendo el convenio colectivo de la plantilla que realiza las funciones de vigilancia y seguridad. En total hay afectadas más de 326 personas, a quienes se les debe desde el pasado mes de diciembre entre 100 euros y 400 euros en concepto de pluses.

0

Las personas trabajadoras adscritas al servicio de seguridad del Aeropuerto de Málaga fueron subrogadas por la empresa Sureste Seguridad el pasado mes de diciembre. Desde entonces, el Sindicato de Construcción y Servicios de CCOO de Málaga ha denunciado que la dirección ha dejado claro las intenciones de no cumplir con sus obligaciones respecto al cumplimiento del convenio colectivo del sector.

Así, según ha informado esta organización sindical, desde el momento de la subrogación, esta empresa dejó de abonar diferentes pluses como productividad de filtros, complementos de puesto de trabajo, pluses de dirección de equipo, radioscopia aeroportuaria y diferentes variables. En total, hay unas 326 personas trabajadoras afectadas por esta situación, a quienes se les debe desde diciembre hasta este mes de marzo alrededor de unos 100 euros y 400 euros, en función de los pluses que tienen.

La representación sindical de CCOO en esta empresa ha mantenido varias reuniones con la dirección de Sureste Seguridad, pero hasta el momento ésta se niega a abonar los salarios pendientes a su plantilla.

Por ello, el responsable de vigilancia y seguridad del Sindicato de Construcción y Servicios de CCOO de Málaga, Manuel Jiménez Quero, ha informado que esta organización sindical va a solicitar una reunión con el director del Aeropuerto de Málaga, para informarle de dicha situación, y ha anunciado que no descarta la convocatoria de movilizaciones durante las próximas semanas si no se alcanza un acuerdo para este conflicto laboral.

Finalmente, ha manifestado que “esperamos conseguir la recuperación de los derechos laborales mermados por esta empresa adjudicataria y frenar esta pérdida de derechos laborales a su plantilla”.

 

GABINETE DE COMUNICACIÓN CCOO Málaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí