Invictus Málaga y Kobukson gradúan a más de 50 taekwondistas para llegar con opciones a las próximas competiciones

0
388

El Taekwon-Do ITF malagueño afianza una evolución constante en este año de pandemia

Se acerca cada vez más la segunda parte del año y los nervios afloran en muchas disciplinas en Málaga por la llegada del calendario de competiciones tras mucho tiempo de parón. Es el caso del Taekwon-Do ITF, que sigue mientras tanto con su ardua preparación para llegar en las mejores condiciones y representar con fuerza al deporte malagueño en dichas citas nacionales e internacionales.

Otro paso importante para ello ha sido la última sesión oficial de exámenes para subir de cinturón, que han celebrado más 50 taekwondistas en la sede del Club Invictus Málaga.

El club malagueño, además de estar autorizado por la Federación Española de Taekwon-Do ITF para la realización de estas pruebas, ha servido de escenario para este momento tan importante en la evolución de estos deportistas. Justo tras un año de pandemia, la apuesta por la calidad en los entrenamientos y planes de preparación, afianzan la evolución de este deporte en nuestra provincia.

Invictus, además de poner toda la infraestructura técnica y humana para estas sesiones de exámenes, ha presentado junto a su escuela Kobukson a la mayoría de aspirantes en estas pruebas oficiales; obteniendo todos, más de 50, resultados satisfactorios.

Todos superan la prueba, tras exigentes pruebas

Estas pruebas requieren de máxima concentración, ya que el trabajo de muchos meses se expone ante los más experimentados jueces e instructores sobre el tatami. Con preguntas teóricas y muestra de técnicas, tules, simulaciones de combate y hasta rotura de tablas, las pruebas son de lo más completas y exigentes. La culminación a un año de pandemia de lo más complejo, con frenazos en los planes de preparación, que los jóvenes deportistas malagueños han sabido adaptar para llegar en las mejores condiciones a las próximas competiciones.

Son muchas las esperanzas que están depositadas para el Taekwon-Do ITF malagueño en los eventos venideros, como la Copa de España o el Campeonato de Europa, que tendrán lugar en nuestro país en la segunda parte del año. Invictus Málaga y todas sus escuelas irán a por todas para realizar un gran papel y seguir aspirando a lo más alto para traer buenos resultados; así como tener representación en las distintas selecciones nacionales que se conformen.

La mesa de examinadores estuvo presidida por el Instructor Internacional cinturón negro IV Dan, Artur Ababii, técnico homologado para la realización de estos exámenes, juntamente con Ylse Rojas, Paula Sanz, José Luis Ruiz, David Sanz y Ana Belén Millo.

Estos proyectos y la andadura de estas escuelas de Taekwon-Do ITF, aunque sea desde casa y a distancia, no serían posible sin el apoyo del Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga; la Federación Española de Taekwon-Do ITF (FEST), la Asociación Malagueña de Taekwon-Do ITF, Clínica Dr. García de Molina, Taberna La Perica, Pinturas y Decoraciones Dany, Estética Milena, Transportega, Asociación Nuestro Retto Vuestra Felicidad y la Heladería Biznieta de Teresa Mira.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí