El elevador de cangilones es la máquina más funcional para el traslado de material a granel

0
156

La industria requiere siempre maquinarias especiales para el cumplimiento de diversas funciones que son difíciles de conseguir precisamente por el nivel de especialización que tienen. Tal es el caso de los elevadores de cangilones, que se utilizan para el manejo vertical de materiales a granel, que solo se pueden conseguir en tiendas especializadas, pero que hoy con la ayuda de internet se pueden encontrar más fácilmente.

En la industria se utilizan diversos sistemas y maquinarias especializadas para atender las distintas operaciones y áreas que la integran, como el elevador de cangilones, que es un equipo sofisticado que se usa para el manejo de materiales a granel de manera vertical. Es el equivalente de la cinta transportadora, pero con movimiento hacia arriba y viceversa.

Estas máquinas combinan el transporte vertical y horizontal en un solo sistema, con cangilones giratorios que pueden tener diversas entradas y salidas, y que se programan de acuerdo a las necesidades que se tengan.

Están diseñados para transportar material a granel de manera segura y cuidadosa, siendo ideales para el manejo de distintos productos a granel en la industria farmacéutica, alimentaria, agrícola, metalúrgica y química, entre otras.

Tienen distintos rangos de capacidades y longitudes ,que varían dependiendo de lo que se necesite transportar, lo cual se puede coordinar con la empresa distribuidora para que cumpla con los requerimientos específicos que necesite el cliente.

Además, sus dos ramales inferior y superior, se pueden usar simultáneamente para agilizar el transporte de materiales a granel, de acuerdo con las necesidades que se tengan.

 

Hechos con materiales de primer nivel

Los elevadores de cangilones de primera calidad están construidos con materiales altamente resistentes, por cuanto deben operar con servicios de trabajo pesado y durante largos periodos. Habitualmente se elaboran con acero al carbono, recubiertos de pintura pulverizada, acero inoxidable o también en versiones de lavado.

El volteo de los cangilones se puede configurar de acuerdo a las necesidades y material que se maneje, lo cual se puede hacer mediante rampas de volteo accionadas por aire, perfectamente sincronizadas y manipuladas por un eficiente sistema electrónico.

La superficie de rodadura está elaborada de poliuretano, que garantiza un trabajo silencioso y muy suave; mientras que los cangilones se fabrican con poliamida reforzada, instalados en una sola pieza, que soportan temperaturas desde -20 grados C hasta +100 grados C.

Todas las piezas están perfectamente encajadas en su lugar para un funcionamiento eficiente en sus respectivas áreas de trabajo, tal como se puede apreciar en esta demostración publicada en el canal YouTube de la empresa Ryson International, fabricante de estos elevadores de cangilones.

Estos equipos son de gran utilidad para transportar material granular o de pequeño tamaño, en cualquier fábrica o procesadora de alimentos, medicamentos o consumibles de cualquier tipo. Facilitan las operaciones vinculadas al movimiento de materiales para su manipulación, empaquetado o procesamiento.

Además, son maquinarias de bajo mantenimiento, por cuanto al estar fabricadas con materiales altamente resistentes, no sufren mayor desgaste ni deterioro. Para revisarlas solo hay que levantar las tapas de inspección, que son fácilmente desmontables, para echarles un vistazo en su interior.  

 

Tecnología avanzada

La tecnología utilizada en los elevadores de cangilones es avanzada, con dispositivos y sensores especiales para proteger a los equipos de cualquier sobrecarga que pueda afectar a su buen desempeño y correcto funcionamiento.

Además, sus paredes interiores son completamente lisas, para evitar la acumulación de polvo y residuos, y tienen rodamientos instalados en la parte exterior para facilitar su mantenimiento, desmontaje y montaje, cuando hay que sustituirlos.

También tienen características opcionales que se pueden pedir para mejorar su rendimiento y ampliar sus funciones, por ejemplo, recintos herméticos, cangilones antiestáticos, estación de limpieza automática, detectables de acero inoxidable o metal, ventanas adicionales de inspección y controles especiales.

Estos equipos de alta tecnología facilitan la movilización de material a granel en todo tipo de industria y, afortunadamente para quienes lo usan y necesitan, se pueden encontrar fácilmente en empresas especializadas que publican sus productos en internet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí