CCOO denuncia otra externalización de servicios en Acosol

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga ha denunciado la externalización que pretende hacer la dirección de Acosol con el servicio del Parque Móvil (camiones de limpieza y desatoro). Una decisión que viene motivada, según la empresa, por la mala situación económica que atraviesa Acosol. Sin embargo, el Sindicato ha denunciado que ésta ha aumentado su gasto en personal de dirección en más de un millón de euros anuales.

0
137

La FSC de CCOO en Málaga ha denunciado que Acosol quiere externalizar próximamente el servicio del Parque Móvil, al igual que ya hizo hace tiempo con otros servicios, como el de atención telefónica o el mantenimiento de los sistemas de cloración, hechos que fueron denunciados también por esta organización sindical. Esta decisión viene motivada, según la empresa por “la situación de desequilibrio económico por el que pasa la sociedad en estos momentos de pandemia”. Sin embargo, para CCOO es totalmente inadmisible que se ponga como excusa dicha situación financiera. En palabras de la secretaria general de la FSC de CCOO de Málaga, Inmaculada González Pérez, “es una medida totalmente injustificada, ya que no hay ningún ahorro en la externalización de este servicio”.

Por ello, el Sindicato no comparte dicha decisión y ha recordado que durante esta legislatura se ha aumentado el presupuesto del personal de dirección, pasando de una a tres las personas consejeras delegadas y de tres a siete las personas de dirección de área, cuestión que conlleva a las arcas de Acosol un coste de más de un millón de euros anuales en estos salarios. Es decir, se aumenta el gasto en personal de dirección pero se externalizan los servicios esenciales para la ciudadanía, bajando la calidad de los mismos y perjudicando al personal que lo ejerce.

Por otro lado, este sindicato ha recordado que lleva más de un lustro denunciando que Acosol está mal vendiendo el agua reciclada a los campos de golf, por debajo de su coste de producción, pudiendo llegar dichas pérdidas a superar un 1,5 millones de euros anuales.

CCOO también ha denunciado el gasto excesivo e innecesario por parte de Acosol en concepto de publicidad, propaganda y relaciones públicas de más de 800.000 euros para este año 2021. Este sindicato también denunció en 2018 el gasto de 400.000 euros para los mismos servicios. Entre estos gastos está el patrocinio de la Copa Solheim y otras competiciones deportivas.

Al respecto, Inmaculada González Pérez considera inaceptable que una empresa pública sea descapitalizada mediante externalizaciones de sus servicios y la pérdida de puestos de trabajo, mientras se aumenta en casi tres millones de euros anuales el gasto en gestión política, publicitaria y en las pérdidas en suministros destinados a los campos de golf.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí