Los niños de la Cañada Real llevan seis meses sin luz

La organización Save the Children recordó este martes que el próximo 2 de abril se cumplirán seis meses del corte del suministro eléctrico en dos de los seis sectores de la Cañada Real Galiana

0

La organización Save the Children recordó este martes que el próximo 2 de abril se cumplirán seis meses del corte del suministro eléctrico en dos de los seis sectores de la Cañada Real Galiana (Madrid), algo que afecta a 4.500 personas, entre las que se encuentran más de 1.800 niños y niñas, que han sufrido graves consecuencias por esta situación, ya que pasan frío y tienen que estudiar con velas.

“¿Existe alguna justificación para que cientos de niños y niñas residentes en Madrid lleven seis meses sin luz? Desde otoño hasta ahora están padeciendo una situación insostenible: han sufrido una ola de frío y nieve histórica y se ha vuelto una rutina ducharse calentando el agua en ollas o alumbrarse con linternas para estudiar. Con estas carencias, no es posible mantener las medidas de higiene recomendadas para evitar la propagación de Covid-19”, señaló Catalina Perazzo, directora de Sensibilización y Políticas de Infancia de Save the Children. “Además, las consecuencias socioeconómicas derivadas de la pandemia, que siguen prolongándose, golpean especialmente a estas familias, que ya vivían previamente en situación de vulnerabilidad”, añadió.

La organización ha constatado sobre el terreno que esta situación está provocando graves problemas en la salud física y mental de las familias afectadas, así como dificultando el desarrollo y el aprendizaje de los niños y las niñas.
Por esto, Save the Children pide a todos los partidos políticos que se presentan a las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid que prioricen la búsqueda de soluciones para estas familias y que se les restablezca el suministro eléctrico cuanto antes.

Con el objetivo de aumentar el apoyo social y la presión ante las administraciones implicadas, la organización mantiene activa una recogida de firmas a través de su web para pedir el restablecimiento de la luz en la Cañada Real. Ya son más de 38.000 las personas que la han firmado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí