El CAC y el Centro Cultural Coreano inician un ciclo de cine

El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga organiza junto al Centro Cultural Coreano un ciclo de cine titulado 'Familia: una pequeña sociedad' que se desarrollará durante el mes de abril.

0

El presidente del PSOE de Málaga y portavoz socialista en la Diputación de Málaga, José Bernal, ha exigido a la Junta de Andalucía un fondo extraordinario de al menos 500 millones de euros destinados a los ayuntamientos andaluces para paliar los daños económicos y sociales del COVID-19. “Reclamamos más financiación para los gobiernos locales. Nuestros ayuntamientos, nuestros alcaldes y alcaldesas, constituyen la primera línea de la batalla contra la pandemia y de ayuda a los ciudadanos en la actual crisis económica y social. No se entiende que el Gobierno de Moreno Bonilla les haya dado la espalda”, ha asegurado Bernal. De esta forma, ha defendido la proposición no de ley (PNL) registrada por el grupo socialista en el Parlamento de Andalucía para dotar a los gobiernos locales de Andalucía con un fondo de al menos 500 millones de euros.

Bernal también ha reclamado al Gobierno andaluz, en la línea de lo recogido en la PNL presentada por el grupo socialista, la puesta en marcha con urgencia de planes de empleo a través de los ayuntamientos para combatir el paro; que incremente la financiación municipal mediante un nuevo fondo social o Patrica Social, para garantizar la atención más ágil a familias más vulnerables; una distribución extraordinaria de créditos entre ayuntamientos de municipios con población superior a 20.000 habitantes y diputaciones provinciales para la contratación de profesionales de los servicios sociales comunitarios, y un aumento de los recursos para corporaciones locales, ayuntamientos mayores de 20.000 habitantes y diputaciones, destinado a un programa urgente de actuación que elimine la lista de espera en dependencia, garantice la cobertura total de plazas vacantes en residencias y centros de día, más personal en ayuda a domicilio y aumento de su precio por hora, de manera que el cien por cien de su coste sea asumido por la Administración autonómica.

“El Gobierno de Moreno Bonilla no puede estar sacando pecho por el superávit mientras abandona a su suerte a los ayuntamientos. La Junta tiene que poner a disposición de la lucha contra el COVID-19 y de la recuperación económica todos los recursos de los que dispone, que son muchos, sobre todo teniendo en cuenta las transferencias extraordinarias que le está haciendo el Gobierno de España”, ha expuesto.

Asimismo, Bernal ha pedido al Gobierno andaluz que complemente con fondos propios los 1.109 millones de euros que el Gobierno de España ha destinado a Andalucía en ayudas directas para hosteleros y comerciantes. “Andalucía va a recibir el 22% de las ayudas que el Gobierno de Pedro Sánchez destina a autónomos y pymes en España. ¿Alguien se imagina que Andalucía hubiera recibido esta cantidad con los gobiernos de Rajoy o Aznar? Impensable. PP y Ciudadanos tienen que abandonar la política de confrontación con el Gobierno central e invertir bien los 7.500 millones de euros que ya le ha entregado el Estado a la Junta para luchar contra el coronavirus, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí