Coín acogerá el I Open Internacional de Ajedrez esta semana

Coín será esta semana, concretamente del 1 al 4 de abril, epicentro del ajedrez con el I Open Internacional de Ajedrez 'Ciudad de Coín', organizado por el Club de Ajedrez de la ciudad y con la colaboración del Ayuntamiento de Coín y la empresa Prodomasa.

0

Coín será esta semana, concretamente del 1 al 4 de abril, epicentro del ajedrez con el I Open Internacional de Ajedrez ‘Ciudad de Coín’, organizado por el Club de Ajedrez de la ciudad y con la colaboración del Ayuntamiento de Coín y la empresa Prodomasa.

Participarán 120 personas de cinco países diferentes. El torneo será presencial, aunque sin público, debido a las restricciones y situación sanitaria, pero se podrá seguir online en directo.

La presentación de este torneo ha tenido lugar este lunes en el Ayuntamiento de Coín en el que ha estado el alcalde de la ciudad, Francisco Santos; el concejal de Deportes, Cristóbal Ortega; el presidente del club, Miguel Jiménez, y el presidente de Prodomasa, Pedro Lucena.

“El ajedrez cuenta cada vez con más seguidores en nuestra ciudad y de todas las edades, contamos con grandes deportistas y por eso acoger un importante evento como este es una magnífica noticia”, ha resaltado Ortega. Por su parte, Jiménez ha destacado el éxito de la convocatoria ya que en tan solo diez días se cubrieron las 120 plazas disponibles.

Este I Open Internacional de Ajedrez ‘Ciudad de Coín’ se celebrará a partir del jueves 1 de abril, en el restaurante La Cruz de Piedra, en una sala de más de 600 metros cuadrados. La competición será presencial aunque únicamente podrán acudir los deportistas participantes y no habrá público. No obstante, se retransmitirá vía online en directo.

Para la celebración de este evento, han destacado, “ha sido fundamental la colaboración de instituciones como el Ayuntamiento de Coín y Prodomasa, que patrocina el torneo enmarcado en el convenio de medidas compensatorias con el Consistorio”.

Ortega ha asegurado que este primer torneo situará en el mapa al municipio del Valle del Guadalhorce y lo convertirá en todo un referente dentro de este deporte. “Coín ya viene sonando por los éxitos que se están cosechando en este deporte y este evento hará que todavía tenga mayor repercusión por lo que estamos muy contentos primero por el club, que está realizando una grandísima labor, como por la ciudad de Coín”, ha destacado.

“Para nosotros es un orgullo colaborar en este tipo de eventos donde se fomenta un deporte como el ajedrez que cuenta ya con una importante cantera en Coín. Va a ser un gran evento deportivo con gran presencia internacional por lo que estamos de enhorabuena”, ha explicado, por su parte, Pedro Lucena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí