El Unicaja cede ante el Hereda San Pablo Burgos (93-101)

0
323

El Unicaja cayó en el Martín Carpena ante el Hereda San Pablo Burgos (93-101). Los malagueños llegaron a dominar durante la primera parte, pero pagaron caro dos malos arranques de cuarto que impulsaron a los burgaleses, quienes estuvieron muy acertados en el último cuarto en ambos lados de la cancha con la dupla McFadden-Rivero. Tim Abromaitis, el más destacado del Unicaja (12 puntos, 15 de valoración).

El gran acierto del Unicaja en el perímetro marcó los primeros compases del encuentro, conteniendo el buen arranque de Jasiel Rivero, quien anotaba en la zona malagueña con facilidad. Su unión con Alex Renfroe hizo que el Hereda San Pablo Burgos cogiera una ligera ventaja (8-11) disuelta desde la línea de tres por el bando local. Hasta 6 triples sin fallo anotaron los de Katsikaris, que acabaron abriendo una ligera brecha a su favor con Francis Alonso como estilete pese a los puntos en la zona de Jordan Sakho (30-24).

Seguían los visitantes agarrándose a Rivero para reducir distancias, pero el Unicaja proseguía ampliando las rentas a su favor bajo la dirección de Gal Mekel unido a los buenos minutos de Adam Waczynski y los triples de Tim Abromaitis. Con los malagueños dominando, Darío Brizuela olió la sangre para, tirando de repertorio (14 puntos al descanso), establecer la máxima (57-43, +14) ante el cuadro burgalés, que continuaba dependiendo de la dupla Rivero-Sakho.

Un 0-9 metió de lleno a los visitantes en el encuentro (57-52) ante un Unicaja que no encontraba su ritmo, parcial roto tras triple de Axel Bouteille. Fue el único bagaje positivo en 5 minutos de los malagueños, que no podían evitar las canastas del Hereda San Pablo Burgos, lo que obligó a Katsikaris a parar el encuentro (60-56, m. 25). Pero el tempo del partido seguía en posesión visitante, igualando el choque tras tapón ilegal sobre Xavi Rabaseda. Fue entonces Alberto Díaz quien cogió la batuta y, con sus puntos, dio de nuevo la iniciativa a los malagueños (70-68). Con el marcador en un puño, un 3+1 de Abromaitis dio aire a los malagueños, que cerraban el cuarto 76 a 70.

De nuevo, un parcial de 0-10 adverso colocó a los burgaleses por encima (76-80). Tras casi 5 minutos sin anotar, reaccionó el Unicaja tras tiempo muerto poniéndose a uno (81-82), pero la respuesta burgalesa por medio de McFadden y Sakho abrió la brecha para los visitantes (81-87). Por cada intento malagueño de acercarse, contrarrestaban los visitantes, fundamentalmente con McFadden al mando. Finalmente, el Hereda San Pablo Burgos se llevó el triunfo por 93 a 101. Tim Abromaitis, el más destacado de los locales (12 puntos, 4 rebotes, 15 de valoración).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí