Todo lo que debes saber sobre los árboles tropicales

0
229
árboles tropicales

La naturaleza proporciona muchos tipos de aguacates y cada uno tiene sus propias características únicas provenientes de árboles frutales perennes de gran tamaño de climas tropicales. El bosque tropical es una acumulación de plantas localizadas en regiones cálidas. Son agrupaciones de floras que se encuentran adaptadas al clima caluroso y a un gran porcentaje de humedad.

El ambiente y las condiciones dadas son propicias para el crecimiento de plantas y árboles de todo tipo. El conjunto de vegetación que habitan en esos espacios se le conoce como pluviselvas, localizándose a menos de 1200 metros sobre el nivel del mar. Si deseas saber más, presta atención al siguiente articulo informativo.

Importancia de los árboles tropicales

Debido a la gran cantidad de productos y beneficios que ofrecen, los árboles son patrimonio de todos los habitantes de la tierra. Desde la antigüedad, la humanidad se ha dado cuenta de su importancia.

En el bosque, pueden controlar la temperatura del ambiente, ya que sus hojas interceptan, absorben y reducen el calor extremo en un lugar determinado. En las zonas rurales, proporcionan diversos recursos a la población, como leña y carbón vegetal, madera, artículos agrícolas y condimentos.

Además de regular el ciclo hidrológico, también liberan oxígeno al medio ambiente, a través de la descomposición formada en las raíces de varias especies. Proporcionan hábitat y alimento para la vida silvestre, protegen el suelo de la erosión y promueven la fertilidad de la vegetación.

Tipos de árboles tropicales

Los árboles tropicales destacan por contar con una gran belleza y utilidad en el ambiente. Debido al clima favorable de la zona donde se encuentran, existen innumerables especies de animales que ayudan a los grandes bosques en su desarrollo y cuidado. Entre algunas de los árboles tropicales más destacados se encuentran:

hojas tropicales

Árbol coral sudafricano

Es un árbol caducifolio originario de Sudáfrica. Su nombre científico es Erythrinacaffra y se caracteriza por alcanzar una altura de 9 a 12 metros. Sus flores son de color rojo-escarlata y de unos 5 centímetros de diámetro. Se mantiene en un clima suave, y cálido, así como una tierra fértil bien drenada. Resiste heladas de hasta los -7ºC.

Ceiba común

También conocido como el árbol de algodón rojo, debido al color característico de sus flores. Es originario de la India y requiere mucho espacio, ya que alcanza y supera los 20 metros de altura. Puede formar troncos gruesos de 2 metros de diámetro y sus flores rojizas surgen en primavera.

Requiere riegos frecuentes y un clima seco, con una temperatura entre 10 y 30ºC. La temperatura más alta que puede soportar es de 38ºC y ​​la más baja es de -2ºC. Cuando desciende por debajo de los 15ºC, su tasa de crecimiento se ralentizará mucho.

Enterolobium

El Enterolobium tiene hojas dobles pinnadas muy elegantes, similares a otras especies como la Albizia. Crece en regiones tropicales del continente americano, abarcado los territorios ubicados desde México hasta Argentina. Su altura es superior a 10 metros y la corona cuenta con 5 metros de diámetro, por ellos los humanos la utilizan para protegerse del sol.

Es muy resistente frente a altas temperaturas. No sobrevive en clima frío. De hecho, siempre que se trate de una helada específica y de corta duración, solo puede soportar temperaturas de -1ºC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí