Se apuesta por relanzar la celebración de bodas y eventos en Málaga

0
406

El de la organización de eventos, sin duda, ha sido uno de los sectores más afectados por la crisis económica derivada del Covid-19

El 2020 fue un año de pérdidas importantes, especialmente en el sector nupcial. La pandemia, el confinamiento y las normativas impuestas impidieron por completo la celebración de bodas o eventos, por lo que fue un sector severamente afectado.

Sin embargo, todo parece que el sector nupcial en particular y el de la organización de fiestas y eventos en general, quieren recuperarse de un año tan complejo y adentrarse en una nueva realidad: los grandes eventos en tiempos de pandemia.

Unión de Profesionales de Bodas de Málaga

Debido a la masiva cancelación de eventos y bodas en el 2020, el sector nupcial ha decidido actuar y crear nuevas oportunidades para este año. Fani Martín, profesional de este sector, explica que el año pasado el 80% de los eventos y bodas planificadas fueron cancelados.

Es decir, la pérdida a nivel económico fue muy fuerte para todos los profesionales del sector. Por ello, han decidido crear una especie de alianza que tiene como finalidad sacar adelante el sector nupcial: la Unión de Profesionales de Bodas de Málaga.

Esta unión se consolida cada vez más y participan -hasta el momento- 50 empresas vinculadas con dicho sector. Fani Martín es la presidenta de la alianza y explica que es muy importante la unión, especialmente después de un año tan duro sin facturar.

De camino a los eventos en pandemia

Fani Martín también habla sobre los pasos a seguir de esta alianza del sector nupcial. Dicha asociación de encargará de brindar asesoría a las parejas dispuestas a celebrar su unión nupcial en estos tiempos complejos.

Si bien es cierto que queda un camino largo por recorrer, la asociación ha dado pasos importantes para consolidar las bodas en pandemia. El colectivo ya ha conseguido un acuerdo con Promálaga que será vital para conocer los requisitos para desarrollar eventos nupciales y conocer de primera mano cualquier cambio vinculado con la evolución de la pandemia.

Además, ofrece asesoramiento jurídico a todas las parejas en espera de unirse y los empresarios involucrados en dicha área.

La posible apertura de todo tipo de eventos

La Unión de Profesionales de Bodas de Málaga no solo está en busca de recuperar las bodas, sino que esperan recuperar la celebración de eventos internacionales.

Con ello, se presenta la posible apertura de todo tipo de eventos. Sin embargo, aún existen normativas por cumplir a la hora de realizar una celebración llena de personas.

En Málaga, actualmente existe la normativa de 150 comensales por cada evento desarrollado en espacios al aire libre. Debido a su extensa cantidad de fincas al aire libre, esto no resulta un inconveniente sino una oportunidad por aprovechar en el sector nupcial.

Málaga como destino de bodas

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha demostrado su apoyo a este nuevo colectivo que espera apoyar el desarrollo de eventos y celebraciones. El alcalde felicitó al colectivo por trabajar duro y ofreció el apoyo del Ayuntamiento.

Además, el alcalde agradeció al colectivo por mostrar a Málaga como el destino ideal para bodas. También hizo hincapié en el evento Celebra Málaga que, se espera, pueda volver a realizarse en este año 2021.

Sin duda, los profesionales del sector nupcial han decidido dar un paso adelante y ofrecer nuevas oportunidades para celebrar la unión en pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí