Guía esencial sobre los abogados de compraventa en Málaga

0
216
abogado inmuebles Málaga

Comprar un inmueble siempre es una buena forma de invertir tu dinero y resguardarlo. Es la razón de que el mercado inmobiliario siempre mantenga su demanda, pero sí quieres comprar algún inmueble debes saber cómo. Tener la asesoría de un abogado contrato compraventa Malaga podría mejorar tu experiencia al comprarlo.

Los abogados especialistas en contratos de compraventa ayudan en la revisión de todos los aspectos relacionados en la compra. Además, el contrato puede ser redactado por ellos. En este artículo, sabrás la importancia de contar con uno de ellos.

¿En qué ayuda un abogado especialista en contratos de compraventa?

En las compras de inmuebles se vuelve necesario considerar diferentes aspectos, de los cuales el comprador no tiene conocimiento. Por lo tanto,  un profesional del área puede intervenir, dar opinión en la operación y asesorarte.

Debes tener en cuenta que cualquier error de contrato, puede afectar en gran medida tu inversión. Esa no es la intención que se tiene al adquirir un inmueble, sino asegurarse de cumplir con las condiciones requeridas. Se vuelve necesario el acompañamiento de un abogado durante todo el proceso de compra.

Situación jurídica del inmueble

Al comprar un propiedad es necesario estudiar cuál es su situación jurídica y evaluar sí te conviene adquirirla. Un abogado especialista en contratos de compraventa puede ayudarte a revisar los aspectos jurídicos del inmueble. Algunos puntos a tener en cuenta en el registro de la propiedad son los siguientes:

  • Propietario del inmueble.
  • Hipotecas que la graven.
  • Descripción del inmueble donde se incluya su situación y superficie.
  • Afecciones fiscales y cargas que afecten la vivienda.

Examen físico de la propiedad

Es importante comprobar si lo presentado en la oferta de la propiedad verdaderamente se cumple. Es necesario entonces realizar un examen físico en la propiedad y constatar sus características. Te citamos acto seguido algunas de ellas que un especialista debe revisar:

  • Estado de las instalaciones.
  • Materiales utilizados en la construcción.
  • Medios de transporte y comercios cercanos.
  • Vistas y ruidos.
  • Datos de inscripción del mueble.
  • Coste de la vivienda.
  • Planos del inmueble.

Garantías de la propiedad

abogado inmueblesEs necesario que el vendedor de la propiedad ofrezca garantías en caso de que se realice un incumplimiento del contrato. Dicho incumplimiento se da respecto a las condiciones de la vivienda. Ese aspecto vuelve importante que como comprador conozcas tus derechos para reclamarlos cuando lo necesites.

La firma del contrato

Un asesor legal como lo es un abogado te presentará las conclusiones obtenidas de su revisión de la propiedad. Además, te hará saber si conviene que inviertas tu dinero en dicho inmueble. De esa forma, estarás más cerca de tomar la decisión correcta. Una vez convencido, podrás dar el consentimiento de la compra a través de la firma del contrato.

No inviertas sin acompañamiento legal

Ahora que sabes las ventajas de contar con un abogado especialista en contratos de compraventa, no lo hagas solo. Una inversión es el fruto de muchos años de ahorro y no vale la pena desperdiciarlo en una mala propiedad. Permítete ir de la mano de un profesional y asegúrate de invertir en una propiedad de calidad.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí