Equo cambia de nombre para realzar su imagen “verde”

La formación política, miembro del Partido Verde Europeo, pasará a llamarse Verdes Equo e incorporará a su imagen el tradicional girasol que identifica a los partidos verdes europeos.

0
229

El próximo mes de junio se cumplen 10 años de la creación de Equo, el partido verde en España.

Tras una década defendiendo la justicia ecológica y social como ejes centrales de sus políticas, la formación política considera necesario relanzar el espacio verde en Andalucía.

Según Florent Marcellesi, coportavoz de Equo, “ante la actual situación de emergencia climática y sanitaria, estamos viendo con toda crudeza la importancia de la salud, la ciencia, la ecología y la equidad. La reconstrucción del país solo puede hacerse en clave verde y justa.”

Para ello, Equo cambia su nombre por el de Verdes Equo y añade a su imagen el tradicional girasol que identifica a los partidos verdes europeos. “El objetivo es impulsar la ola verde que ha llegado con fuerza a gran parte de Europa y que cada vez más gente reclama en nuestro país”, subraya Marcellesi.

Ha pasado también una década del 15M y la desigualdad y la desafección ciudadana que reclamaba una nueva política siguen estando ahí. Al mismo tiempo, con el auge de la extrema derecha, hay un riesgo de involución democrática y de derechos.

Según Inés Sabanés, coportavoz y diputada de EQUO, “tras el envejecimiento relámpago de la nueva política y la polarización de los extremos, España necesita un espacio político renovado, fresco y alejado de la crispación, y que aporte soluciones en positivo para la ciudadanía.”

Para ello, Verdes Equo plantea que la mejor alternativa es impulsar la transición ecológica con justicia social. “La política útil y al servicio de las personas y el planeta es el método exitoso de Los Verdes Europeos ante la crisis social y ecológica. Impulsar propuestas concretas para el empleo de calidad, la salud y el medio ambiente, es la mejor forma de luchar contra la extrema derecha y por el bienestar de hoy y las generaciones futuras.”

Pero, además según Mar González, coportavoz de Verdes Equo en Andalucía, “las políticas verdes son las que ponen en el centro de las agendas, y de la activad política, la sostenibilidad de la vida. Es la que defiende lo esencial de tener unos servicios públicos de calidad. Esto es más necesario que nunca porque, algunos, se aprovechan de una situación excepcional para continuar con las privatizaciones, lo que provoca que sólo las personas que puedan pagar tengan servicios de calidad”.

Por su parte, el también coportavoz, Manuel Pérez, recalca que:

“Por eso, en Andalucía, uno de los territorios europeos que por su situación geográfica más va a sufrir en los próximos años las consecuencias del cambio climático, es más necesaria que nunca una formación como Verdes Equo. Con el objetivo de que, desde la ecología política, se aborden todos los retos de transición energética, soberanía alimentaria, nuevo modelo de desarrollo turístico, etc. que permitan adaptarnos a esta nueva realidad con equidad social y justicia ambiental”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí