IU y Podemos apoyan la movilización de la Marea Blanca

El próximo sábado 20 de marzo tendrá lugar una movilización en defensa de la sanidad pública que partirá a las 12:00 horas desde la Alameda Principal esquina Alameda Colón

0
285

La confluencia de Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento de Málaga defiende a través de una moción el apoyo a la movilización convocada para el próximo sábado 20 de marzo y las acciones de la Marea Blanca en el objetivo de fortalecer la sanidad pública frente al debilitamiento y el trasvase de fondos hacia la privada que está intensificando el gobierno de la Junta de Andalucía.

La concejala portavoz adjunta la coalición de izquierdas, Paqui Macías, denuncia que “la Junta de Andalucía ha recibido más de 1.000 millones de euros para hacer frente a los gastos sanitarios de la emergencia sanitaria por la Covid-19. Pero en lugar de reforzar a la sanidad pública se están trasvasando fondos a la sanidad privada mermando a la sanidad pública”.

Con esta iniciativa queremos que el Pleno le manda un mensaje claro al presidente Moreno Bonilla (PP) de que hay que invertir todos los fondos en la sanidad pública, que se refuerce con la contratación de más personal sanitario, tanto médicos como enfermeras y rastreadores, es preciso frenar una cuarta ola, que se hagan más PCR y que se amplíe el centro de salud de El Palo, que se ponga en marcha el centro de salud de Gamarra, que habilite el CHARE del Guadalhorce para que esté funcionando durante todo el día y que se refuerce la sanidad pública que nos cuida a todos y a todas”.

La concejala portavoz de la confluencia, Remedios Ramos, destaca que “la sanidad pública viene siendo privatizada y deteriorada desde hace años. En Málaga seguimos al frente del ranking andaluz en cuanto a camas privatizadas, se ha privatizado el número de cama equivalentes a un hospital completo, mientras están colapsadas las urgencias, las plantas y la atención primaria”.

Los presupuestos andaluces han trasvasado 452 millones de euros para la sanidad privada de Andalucía, localizándose un 20% en la provincia de Málaga. Además, un 9% del presupuesto del SAS también ha acabado en la sanidad privada, por todo ello es necesario apoyar a la Marea Blanca en la movilización prevista para el próximo sábado”, detalla Ramos.

La integrante de la Marea Blanca, Mercedes Sánchez, hace un llamamiento a la participación en la manifestación convocada para el próximo sábado 20 de marzo, a partir de las 12:00 horas, que partirá desde la Alameda Principal, esquina Alameda de Colón. Y reivindica que “la sanidad pública está en venta y es necesario recuperar las consultas presenciales en la atención primaria y un aumento de los psicólogos y psiquiatras en Salud Mental ante el aumento de demanda a raíz de la pandemia, solo contamos con 6 por cada 100.000 personas, cuando la media europea es de 18 por cada 100.000 personas. Se está generando una sanidad para pobres y otra para ricos”.

PUEDE CONSULTAR LA CONVOCATORIA AQUÍ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí