Adelante se presenta como la alternativa a de De la Torre

La confluencia de izquierdas pondrá en marcha una campaña informativa para trasladar a los colectivos las enmiendas presentadas y tejer alianzas para unos presupuestos que atiendan la emergencia y sienten las bases para una Málaga justa, igualitaria y sostenible

0
69

El Pleno para la aprobación del presupuesto del Ayuntamiento de Málaga, con el rechazo por parte del equipo de gobierno de las 35 enmiendas presentadas por Podemos e Izquierda Unida y la abstención del PSOE, deja claro que “el grupo de la confluencia es la oposición y la alternativa al gobierno del PP y Ciudadanos para hacer posible un Málaga más justa, igualitaria y sostenible”, valora la concejala portavoz de la coalición de izquierdas, Remedios Ramos.

El concejal Nico Sguiglia ha defendido las enmiendas ante el Pleno y ha argumentado que “son unas cuentas insuficientes para atender la emergencia social y económica que sufre Málaga y que no impulsan un modelo de ciudad sostenible e igualitaria. Nuestro rechazo a los presupuestos viene precedido de un intenso debate y de la realización de numerosas propuestas. Hemos intentado hasta el final llegar a acuerdos, pero el equipo de gobierno lo ha hecho imposible”.

Sguiglia subraya que “hoy ha quedado claro que Podemos e IU somos la oposición y la alternativa al gobierno neoliberal en favor de unos pocos del PP y Ciudadanos. No podíamos abstenernos ante un presupuesto que, entre otros aspecto, no atiende a la emergencia social, laboral y económica, que no incluye el necesario impulso a la movilidad ciclista, que no apoya al comercio, no ofrece garantías para el acceso a la vivienda, no salda la deuda de inversiones en zonas verdes y nuevos espacios públicos de los barrios, no mejora las instalaciones deportivas, no apoya al deporte base ni la celebración de consultas vecinales en torno al rascacielos del Puerto, la zona azul en Huelin y Cruz de Humilladero, el Bosque Urbano en los antiguos terrenos de Repsol y el proyecto en la manzana de los antiguos cines Astoria y Victoria junto a la plaza de La Merced”.

Tras el rechazo de las enmiendas por parte del equipo de gobierno la confluencia de Podemos e IU pondrá en marcha una campaña informativa para dar a conocer las propuestas presentadas a la ciudadanía y a los colectivos sociales y para seguir generando alianzas en favor de una Málaga más justa, igualitaria y sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí