CCOO de Málaga inicia su proceso congresual

Como cada cuatro años, el Sindicato CCOO vuelve a poner en marcha su proceso congresual en todo el territorio nacional. Un proceso que se realiza por provincias, después por comunidades autónomas y finalmente a nivel nacional. En el caso de Málaga, hoy ha dado el pistoletazo de salida el congreso de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) y finalizará el próximo 14 de abril con el Congreso de la Unión Provincial de CCOO.

0
202

Los congresos de CCOO son actos donde se diseña de manera participativa la acción sindical para los próximos cuatro años y se renuevan todos los órganos de gobierno. En esta ocasión, se enmarca en un contexto de recrudecimiento de la crisis económica, laboral y social, como consecuencia de la pandemia por la COVID-19 en la que estamos inmersos.

En estos congresos se reeligen a los miembros sindicales bajo un mismo objetivo, reafirmar la utilidad de un proyecto, como son las CCOO, para la defensa de las condiciones de vida y trabajo, pero también para el cambio del modelo social y económico que este país necesita.

En esta ocasión “Actuar para avanzar”, ha sido el lema elegido para estos congresos que en Málaga comienzan hoy con la celebración del congreso de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga, y culminará el próximo 14 de abril con el de la Unión Provincial de CCOO de Málaga.

En la provincia de Málaga, las personas afiliadas a esta organización sindical iniciaron su participación durante el pasado mes de noviembre de 2020, debatiendo y enmendando las ponencias y documentos congresuales de cada unos de los sindicatos de rama (divididos por sectores productivos). Algunos actos se han realizado de forma presencial, cumpliendo todas las medidas sanitarias establecidas, y otros actos han sido de forma telemática.

En Andalucía (Sevilla) se celebrará el acto congresual los días 16, 17 y 18 de junio, y a nivel estatal (Madrid) los días 21, 22 y 23 de octubre de 2021.

 

GABINETE DE COMUNICACIÓN CCOO Málaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí