Susana Díaz en Colmenar

Susana Díaz: “Moreno Bonilla tiene un Gobierno en descomposición y está solo en el run-rún, los rumores y numeritos en lugar de currar para salvar la vida, la economía y el empleo de la gente”

0
137

La secretaria general del PSOE de Andalucía afea al presidente de la Junta que esté “distraído” en sus “pactos de supervivencia” en vez de trabajar para que la comunidad pueda superar la crisis

La líder socialista andaluza garantiza que en el PSOE “no perdemos ni un minuto” y se centra en aportar soluciones a los problemas de los andaluces, y reivindica ayudas directas al comercio, la hostelería y el turismo de la Junta en la línea de las estatales

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha exigido a Moreno Bonilla que se deje de “run-rún y de rumores”, que cese de montar y protagonizar “numeritos” y que se ponga “a currar” para solventar los problemas de la ciudadanía andaluza, trabajando para salvar la salud y la vida de las personas, la economía y el empleo.

En una visita a la cooperativa Quesos Montes de Málaga en la localidad malagueña de Colmenar, junto a su alcalde, José Martín, y al secretario provincial del PSOE, José Luis Ruiz Espejo, la líder socialista andaluza ha rechazado “el numerito” del presidente de la Junta en las últimas horas a cuenta de la relación de PP y Cs en otros territorios y su “nerviosismo” ante la evidencia de que está al frente de un Gobierno en la Junta “descompuesto” por uno de sus socios.

Susana Díaz ha denunciado la “opacidad” y “falta de transparencia” de Moreno Bonilla y su Ejecutivo en la gestión de la pandemia y la crisis económica, laboral y social derivada del coronavirus, incidiendo en que PP y Cs forma un “Gobierno distraído y en sus líos, en vez de en lo que está pasando la gente. Que se dejen de sus pactos de supervivencia y que trabajen por los andaluces y andaluzas”, ha demandado.

La responsable regional ha asegurado que los socialistas “no perdemos ni un minuto” y “estamos centrados en los andaluces”, incidiendo en que en el PSOE andaluz “no nos salimos de nuestro carril de trabajar para que la gente salga lo mejor posible” de la crisis del coronavirus. En esta línea, ha reiterado que el Gobierno de la Junta “también tiene que ponerse a trabajar” para afrontar y superar la pandemia, empezando por reabrir todos los centros de salud, avanzar en vacunación, evitar que “mayores de 85 años tengan que viajar kilómetros” para acceder a la inmunización y “ayudar a los negocios” más dañados por el Covid-19.

“Espero que el Gobierno andaluz no se distraiga, deje los nervios y ese ponga al tajo, porque no hay nada más importante que salvar la vida de las personas, la economía y las empresas y el empleo”, ha recalcado Díaz, y ha reclamado a PP y Cs “que se dejen de ruidos y líos internos”. 

La secretaria general del PSOE andaluz ha planteado que Moreno Bonilla “debería hacer como el Gobierno de España” y ayudar de verdad al comercio, la hostelería y el turismo, lamentando que a Andalucía “han llegado antes las vacunas” que las ayudas autonómicas y recordando que “del único programa de ayudas anunciado por la Junta, de 50 millones para pymes, sólo han gastado 5 millones”.

Ha considerado que el Ejecutivo andaluz “no puede estar enfrentándose continuamente con el Gobierno de España y confrontando, sin hacer su tarea ni gastar los recursos que van llegando” del Estado -unos 7.500 millones de euros durante el último año- como de Europa. Ha lamentado que PP y Cs en la Junta “sacan pecho de tener superávit y dinero en el banco, en vez de salvar vidas, negocios y empresas”.

Para Díaz, es imprescindible “estar ya pensando en los problemas y oportunidades de Andalucía después de la pandemia” y ha recalcado que los socialistas “estamos dispuestos a aportar” contando con todos los datos e información y criticando que Moreno Bonilla “no se deja ayudar”.

Susana Díaz ha comenzado la jornada de trabajo en Málaga con un encuentro con el equipo de Gobierno local de Colmenar para visitar a continuación Periana y Viñuela, y ha explicado que el objetivo es “abordar principalmente el tema del agua y el ordenamiento urbanístico”. En estos asuntos, ha solicitado “sensibilidad” a la Diputación Provincial y al Gobierno de la Junta, afirmando que la resolución de estas cuestiones es “urgente” y avanzando que alcaldes y alcaldesas de la zona mantendrán un encuentro con el Grupo Socialista para llevar iniciativas a la Cámara andaluza en defensa de soluciones para estos pueblos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí