Bajar la incidencia para garantizar la salud y recuperar el pulso económico

0
115
imagen de RTVE

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha insistido en la importancia de que la tasa de incidencia acumulada a 14 días se sitúe en 50, o menos, como el «ideal para poder garantizar la máxima eficacia en el control de contagios, evitar el aumento de hospitalizados, de personas en UCI y de fallecidos» y, de esa manera, recuperar el pulso económico.

En un mensaje en redes sociales, recogido por Europa Press, De la Torre ha recordado que la evolución en esta última semana en cuanto a contagios en la ciudad ha sido positiva, con 17 el lunes, 25 el martes, 31 el miércoles, 43 el jueves, 48 el viernes y 21 este sábado.

«Me da la impresión que vamos a estar un poco estabilizados, en torno a 80, lejos de los 50 que es el ideal», ha recalcado, añadiendo que esto tiene «consecuencias en la economía». «Mientras menos contagios y hospitalizaciones, etcétera, será más fácil que recuperemos el pulso económico», ha insistido.

El alcalde de la capital malagueña ha recordado la tasa de incidencias reducidas de Valencia y las islas Baleares, entre otras, que le han valido que el Instituto Robert Koch de virología de Alemania les haya excluido de las zonas de riesgo por la pandemia, permitiendo, de ese modo, los viajes a dichas zonas.

«Necesitamos que esto se dé en Andalucía o al menos en la provincia de Málaga para poder insistir ante el Gobierno central y ante los países europeos que Málaga es un espacio seguro desde el punto de vista de la salud», ha enfatizado De la Torre, quien ha reiterado la importancia de evitar contagios con el correcto uso de la mascarilla, mantener las distancias de seguridad y la higiene de manos, «procurando que la economía vaya francamente mejor».

A su juicio, este es «el mejor ejemplo» de solidaridad, «una palabra hermosa que queremos que todos la compartamos». De la Torre, que ha agradecido la lucha contra el virus, ha abogado por conseguir que cada día se hagan «esfuerzos de solidaridad auténtica con el uso de la mascarilla para salvar la salud y el empleo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí