Eliminar la brecha salarial y profesional para alcanzar la igualdad real

El Colegio de Abogados considera prioritario eliminar la brecha salarial y profesional para alcanzar la igualdad real

0
166
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La corporación emite un manifiesto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer

 laga, 8 de marzo de 2021. El Colegio de Abogados de Málaga ha emitido un manifiesto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer en el que expresa su firme compromiso con la igualdad real y efectiva y asegura que trabajará para dar visibilidad y para solucionar los problemas que puedan tener las mujeres en el ejercicio de la profesión.

“La realidad en la abogacía es manifiestamente mejorable”, asegura el comunicado, en el que se hace referencia al estudio realizado por Metroscopia para el CGAE. Para paliar esta realidad, la Junta de Gobierno se marca una serie de objetivos con vistas a erradicar situaciones claramente discriminatorias para las mujeres.

La eliminación de la brecha salarial y la ruptura del techo de cristal, que impide el completo desarrollo profesional de las abogadas, es uno de los asuntos prioritarios para avanzar en materia de igualdad.

Si bien la Junta de Gobierno de ICAMALAGA está compuesta por nueve mujeres -entre ellas, la vicedecana y la secretaria- y seis hombres, lo cierto es que, en general, el peso específico que tienen las mujeres en el ámbito jurídico no se corresponde con su presencia en los órganos de decisión o representación.

Otro de los objetivos del Colegio de Abogados de Málaga es avanzar hacia una conciliación efectiva que permita compatibilizar sin discriminaciones la vida personal, familiar y laboral; así como dar a conocer a la sociedad la labor y los logros de las abogadas, visibilizar su éxito.

La Junta de Gobierno se compromete a impulsar una composición equilibrada de hombres y mujeres en todos los grupos de trabajo, actividades de formación y de cualquier tipo que se organicen; y pondrá en marcha acciones formativas en materia de igualdad, consciente de que la educación es la mejor herramienta contra la desigualdad y de la necesidad de aplicar una perspectiva de género en todos los órdenes de la vida y de la profesión.

Prevenir y, en su caso, perseguir y condenar cualquier tipo de agresión o acoso por razón de sexo, estableciendo protocolos específicos que faciliten denunciar su situación a las posibles víctimas, es otro de los objetivos que se marca el Colegio de Abogados, así como la potenciación de la comisión de Igualdad, de modo que se encargue de canalizar todos los problemas y posibles soluciones y supervise todas las cuestiones en materia de igualdad.

Por último, el Colegio de Abogados de Málaga manifiesta igualmente su compromiso con la Agenda 2030 de Naciones Unidas, que establece como uno de sus objetivos de desarrollo sostenible “lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas”.

Manifiesto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí