El 72% de los trabajadores de Vértice son mujeres

Las mujeres ocupan la dirección general, la mitad de la dirección de áreas y el 60% de los mandos intermedios

0

Vértice Formación y Empleo está comprometida con la igualdad de género y el empoderamiento femenino y una prueba de ello es que el 72% de los trabajadores de esta empresa líder en elearning en España y Latinoamérica son mujeres.

En el organigrama de la empresa, además de la Dirección General, el 50% de los directores son mujeres, y en los mandos intermedios el peso femenino sube hasta un 60%.

“En Vértice siempre hemos creído que el talento no es cuestión de género, sino de personas y, por supuesto, de empresas que las apoyan. Por eso fomentamos medidas que ayuden a la conciliación, prestando especial atención a medidas que eviten la pérdida de talento por causas muchas veces relacionadas con ser mujer, como puede ser la maternidad. Es justamente en estas situaciones cuando la empresa tiene que apoyarlas, porque las personas no dejan de tener valor al ser madres, al contrario, creo que esta situación es algo positivo para la propia entidad pues te enriquece enormemente y las empresas se ven recompensadas al contar con mejores profesionales. En Vértice las mujeres juegan un papel muy importante, en número y por los puestos que ocupan, y por eso trabajamos cada día, porque la igualdad sea algo que conmemorar y no algo que reivindicar”, señala Cristina Cruzado, directora general de Vértice.

La conciliación de la vida laboral y familiar es uno de los aspectos más defendidos por Vértice y, al margen de medidas recogidas por ley como los permisos de maternidad, paternidad, lactancia o reducción de la jornada por cuidado de menores o personas dependientes, la compañía promueve la flexibilidad horaria, la ampliación del permiso de maternidad, paternidad y lactancia, o la excedencia por cuidado de personas dependientes, entre otras.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este 8 de marzo, Vértice ha realizado un vídeo en el que ocho trabajadoras explican su trayectoria en la empresa.

 

Sobre Vértice

Vértice Formación y Empleo es un proyecto empresarial cuyos inicios se remontan a 1979 en el sector de la formación. Desde el principio la aplicación de las nuevas tecnologías a la formación nos ha permitido ser pioneros en el desarrollo de la formación e-Learning.

Desde las distintas marcas de Vértice –Vértice eLearning, Vértice Training y Academia Online- ofrecemos servicios de consultoría formativa a entidades de todo el mundo. Empresas de formación, Administraciones públicas, Corporaciones, e incluso, emprendedores, cuentan con Vértice para definir e implantar sus proyectos de Formación. Actualmente Vértice se ha convertido en uno de los mayores proveedores de contenidos del sector.

Estamos comprometidos con la creación de una sociedad más igualitaria y es por eso que la Responsabilidad Social Corporativa es uno de los principales compromisos de Vértice.

En 1999 se constituye la Fundación Vértice Emprende para desarrollar actividades que fomentan el emprendimiento y la integración social y laboral de los sectores más desfavorecidos. Un año después, en 2000, se crea Fundación Juan Cruzado-Vértice Salud con el fin de atender a personas dependientes mayores y sin recursos.
Con la labor desarrollada en Vértice y sus fundaciones se generan más de 300 empleos directos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí