Acabar con puntos negros de los barrios

Pérez pide que “los 10 millones en inversiones sirvan para acabar con puntos negros de los barrios”

0

El portavoz socialista ha pedido que una de esas intervenciones a tener en cuenta sea la de la calle Decano Olmo y Ayala, en el barrio churrianero de La Noria, que presenta “graves problemas de seguridad y movilidad, poniendo en riesgo la vida de los vecinos que viven alrededor de la misma” 

El portavoz socialista, Daniel Pérez, ha pedido al equipo de gobierno “que deje de tratar como vecinos de segunda a los residentes en la barriada de la Noria”, en el distrito de Churriana. El líder socialista ha exigido que de los 10 millones en inversiones que el grupo socialista ha conseguido para los distritos tras alcanzar un acuerdo con el PP para abstenerse en los presupuestos “sirvan para acabar con los puntos negros en los barrios”. Lo ha manifestado Pérez durante una rueda de prensa con el concejal socialista Salvador Trujillo y con vecinos de Churriana en la calle Decano Olmo y Ayala, justo donde hace tres años todos los grupos municipales aprobaron la intervención de Urbanismo para dar seguridad a la barriada.

“Los malagueños y malagueñas que viven en esta zona de Churriana llevan años demandando actuaciones urgentes para mejorar su entorno y, sobre todo, que se le dé una solución a los problemas de inseguridad ocasionados en esta calle, que se ha convertido en una vía rápida que los coches utilizan a grandes velocidades generando un grave riesgo de inseguridad vial”. Pérez lamenta el ninguneo que padecen los vecinos y vecinas de las barriadas de Málaga como ocurre con la de La Noria. “Hace tres años, los socialistas pedimos actuaciones urgentes con medidas de calmado de tráfico porque los coches pasan a toda velocidad a cualquier hora del día, con el consiguiente riesgo de atropellos. El único paso de cebra en toda la calle apenas se ve, no hay badenes para que los conductores frenen, ni una señal de tráfico que informe sobre el límite de velocidad y tampoco hay aceras. El aspecto de la calle es absolutamente desangelado. El equipo de gobierno dijo hace tres años que actuaría y hoy hemos venido a pedir exactamente lo mismo, porque no se ha escuchado ni atendido a los vecinos”. 

Para el portavoz socialista, “el equipo de gobierno del PP no ha pisado La Noria, no sabe que los vecinos tienen un gran peligro en la calle Decano Olmo y Ayala, hace omiso a las demandas vecinales, que además del calmado de tráfico piden acerado y arquetas, además de mejorar la limpieza y acabar con los graves problemas de insalubridad y la presencia de roedores”. Lamentablemente, el alcalde Francisco de la Torre “es reacio a urbanizar el entorno, porque aún no está recepcionado por el Ayuntamiento de Málaga, dejando a su suerte a centenares de familias que piden condiciones dignas para vivir ya que pagan sus impuestos como todos los malagueños”.

El dirigente socialista puntualiza que “hace tres legislaturas el Partido Popular se comprometió a poner fin a estos constantes problemas que tienen los vecinos y vecinas de La Noria sin hacer nada” y que a comienzos de 2018 se aprobó también una moción socialista y que sigue sin ejecutarse. “Tristemente, la situación ha empeorado, porque el tiempo no pasa en balde para los barrios de nuestra ciudad que no reciben el mimo del Ayuntamiento, en los que no se reparan los servicios e infraestructuras, ni se mantienen adecuadamente aceras, se limpian ni baldean”, ha lamentado el portavoz del PSOE.

Por su parte, el concejal socialista Salvador Trujillo ha pedido medidas urgentes para que los vecinos y vecinas de la barriada de La Noria puedan vivir con seguridad en sus hogares, sin ratas, ni malos olores ni coches pasando a toda velocidad a contados metros de las puertas de sus casas”. Para este responsable del distrito de Churriana por el grupo socialista, “Paco de la Torre que sigue sin entender que esto también es Málaga y que debe tener las inversiones y el cuidado que se merecen”.

Trujillo ha informado que la calle Decano Olmo y Ayala “se ha convertido en la arteria principal de entrada y salida a La Noria. De hecho, en menos de cinco minutos han pasado casi medio centenar de coches, muchos a gran velocidad, porque esta vía conecta directamente con la autovía hacia la capital”. De ahí, la necesidad de que haya medidas de calmado de tráfico para evitar atropellos. “El deterioro de la zona es palpable y es peligroso que los postes de luz estén junto a la carretera, porque no hay aceras. Llevamos años pidiendo el soterrado de los cables de electricidad y de las líneas de teléfono, pero estas peticiones siempre caen en saco roto, no nos hacen caso”.

Para el responsable socialista, “Churriana es un distrito olvidado para las políticas del Partido Popular. El sentimiento del distrito es que estamos olvidados. Ese es el sentimiento general de nuestros vecinos”, ha sentenciado Trujillo, tras invitar “a Paco de la Torre y al concejal Pepe del Río que visiten La Noria, donde les esperan desde hace tiempos sus residentes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí