- Publicidad -
Inicio Política Partidos Vuelta a las consultas presenciales en los centros de salud

Vuelta a las consultas presenciales en los centros de salud

Ahumada exige un refuerzo en la atención primaria para que la anunciada vuelta a las consultas presenciales en los centros de salud cuente con todas las garantías

0
- Publicidad -

EDUCACIÓN: “Andalucía tiene la necesidad de cubrir todas y cada una de las líneas educativas existentes e, incluso, de recuperar las que se han perdido en estos últimos años. Debe ser objetivo de este gobierno bajar las ratios por alumnado y aula en la educación pública y para ello se hace necesario frenar su cierre por un lado y recuperar las eliminadas por otro. La pandemia nos ha demostrado que no podemos seguir incumpliendo las mismas leyes con las que nos dotamos”

El parlamentario andaluz y Coordinador Provincial de IU, Guzmán Ahumada, subraya la necesidad de defender y fortalecer los servicios públicos en sanidad y educación y critica la “descoordinación y la falta de refuerzo en la atención primaria sanitaria ante el anuncio de la Junta de la reapertura de las consultas presenciales” así como la exigencia de “cesar en el cierre de líneas educativas en la enseñanza pública y la recuperación de las cerradas con el objetivo de bajar las ratios por alumnado y baula” ante el inicio del periodo de matriculación.

“Este gobierno tiene la extraña habilidad de transformar las buenas noticias en malas. Así ocurre con el anuncio de la apertura presencial de la atención primaria. Porque este anuncio choca con frontalmente con el rechazo expresado por parte de los y las profesionales encargados de desempeñar esta tarea por un doble motivo. El primero, la descoordinación con la que se procede a esta apertura, sin contar con opinión de la parte social y laboral del cuerpo médico, siempre necesaria y ahora más importante que nunca. El segundo, porque no se atiende al reclamado y obligado refuerzo de la atención primaria”, apunta Ahumada.

El coordinador provincial de IU subraya que al desempeño habitual de las tareas asistenciales, se suma en el contexto actual la importante tarea de la vacunación. “Se hace obligado garantizar por parte del gobierno de la Junta, que este refuerzo de la atención primaria sea una realidad. Es necesario y es urgente, la atención primaria, como dique de contención de la pandemia, no puede seguir siendo la cenicienta del sistema sanitario”.

Apertura plazo admisión en el curso escolar

El parlamentario andaluz reclama en rueda de prensa que “la educación pública en Andalucía no está contando con el necesario impulso promocional por parte de la Junta en este inicio del periodo de matriculación para el próximo curso. Una campaña que ponga sobre la mesa los valores en materia de integración, de igualdad y de garantía de universalidad que debe tener lo público”.

Del mismo modo Ahumada exige al gobierno de la Junta “que cese el proceso el cierre de líneas educativas. Andalucía tiene la necesidad de cubrir todas y cada una de las líneas educativas existentes e, incluso, de recuperar las que se han perdido en estos últimos años. Debe ser objetivo de este gobierno bajar las ratios por alumnado y clase en la educación pública y para ello se hace necesario frenar su cierre por un lado y recuperar las eliminadas por otro. La pandemia nos ha demostrado que no podemos seguir incumpliendo las mismas leyes con las que nos dotamos”.

“Igualmente iniciamos la matriculación de un curso escolar en la que miles de alumnos y alumnas andaluces van a iniciar sus tramos educativos en aulas prefabricadas, en caracolas. Un incumplimiento electoral de PP y CS que han marcado las agendas educativas de estos dos partidos y que se situaban como adalides para la solución de la falta de instalaciones educativas, por no entrar en las mejoras de los centros educativos que año sí y año también se quedan en un cajón, se quedan en la, agenda política del gobierno de PP y Cs sin que se lleven a cabo”, recuerda el Coordinador Provincial de IU.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí