CSIF considera “un parche” la renovación por tres meses de 1.500 interinos del SEPE

0
100

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) criticó este lunes que la renovación por tres meses de 1.500 interinos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), “es un parche temporal y no resuelve la necesidad de reforzar el empleo de manera urgente”.

Así lo indicó el sindicato en un comunicado en el que se refirió a esta renovación hasta el 30 de junio de los 1.500 interinos que estaban contratados hasta el 31 de marzo y que reforzaron el SEPE ante el aumento de la carga de trabajo ocasionada por la pandemia de Covid-19.

Asimismo, CSIF recordó que queda pendiente la renovación de otros 635 trabajadores adscritos a otro programa y cuyos nombramientos finalizarán también el 30 de junio.

Para el sindicato, “con esta decisión el Ministerio se limita a huir hacia adelante, sin aportar ninguna solución de futuro al problema, ya que desconocemos qué pasará con ambos colectivos de funcionarios interinos a partir de final de junio”. “Exigimos que se aclare cuanto antes si estos 2.135 trabajadores continuarán en el organismo a partir de esa fecha, y durante cuánto tiempo más”, añadió.

Además, CSIF volvió a reclamar al Ministerio de Trabajo “la convocatoria de una oferta de empleo pública, extraordinaria y específica para paliar el déficit estructural del SEPE, ya que en los últimos diez años se han perdido cerca de 3.400 efectivos por las políticas de recortes”.

Sobre el SEPE, CSIF apuntó que cuenta con unos 8.400 efectivos, de los que un 33% son trabajadores temporales, y tiene en torno a 1.500 puestos vacantes, lo que considera “una cifra totalmente insuficiente para atender a la ciudadanía”.

(SERVIMEDIA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí