El PSOE denuncia el abandono por parte de la Junta de Andalucía del C.E.I.P. Miguel Hernández

0
Los socialistas solicitan al Gobierno regional que instale el ascensor que llevan casi 9 años esperando y que ayudaría al correcto funcionamiento del centro. Además, reclaman la mejora de la valla perimetral y que se repongan los elementos infantiles retirados.
El concejal socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Mariano Ruiz, ha pedido a la Junta de Andalucía que no deje en el olvido al C.E.I.P. Miguel Hernández, que instale el ascensor que llevan esperando casi  9 años que favorecería de forma óptima el acceso del alumnado de las aulas TEA y Plurideficiencia a Biblioteca, Logopedia, Informática y Plástica . “Nos hacemos eco de las demandas de la Asociación de madres y padres (AMPA) del C.E.I.P. Miguel Hernández que llevan años esperando la instalación de un ascensor absolutamente necesario. Algunos de los alumnos que aquí estudian tienen dificultades de movilidad y deben poder asistir a sus clases con facilidad y normalidad en las aulas que se reparten por las distintas plantas del colegio”.
“El centro Miguel Hernández es un colegio público de la Junta de Andalucía situado en la barriada de El Palo que cuenta con Educación Infantil y Primaria, un aula TEA y otra de Plurideficiencia y que además lleva a cabo un importante y concienzudo trabajo en la integración de alumnado con Necesidades Educativas Especiales”, señala el concejal del PSOE.
El concejal socialista Mariano Ruiz, responsable del distrito Este por esta formación ha exigido a la Junta de Andalucía que “no se demore más en la instalación del esperado ascensor que facilitaría la jornada educativa a los alumnos del centro, ya que asistir al comedor, que se encuentra en la primera planta, o al aula de informática, sita en la segunda, se convierte para algunos en una ardua tarea diaria a la hora de desplazarse”.
Además, “el colegio tiene un grave problema con el cierre perimetral ya que el vallado del que dispone es muy bajo, por lo que los fines de semana, en los últimos tiempos, el recinto del centro educativo se convierte en un espacio para jóvenes que saltan la valla para hacer botellón en los patios dejando restos y basura que pueden causar daño al alumnado y perjudicar las clases y el servicio de limpieza ”. “El AMPA ha hecho un llamamiento al Área de Educación para que se eleven las vallas y atajar estos problemas”, destaca Ruiz.
Por otro lado, “los elementos infantiles del patio se retiraron hace dos cursos por estar deteriorados, pero a día de hoy no han sido repuestos. Esta demanda se ha denunciado en el seno del Consejo de distrito pero seguimos a la espera por la poca diligencia del equipo de gobierno”. “En cierto momento, el Partido Popular propuso el uso del terreno donde se sitúa el colegio como espacio para la ampliación del centro de salud de El Palo y nos tememos que esta actitud de dejadez sea una estrategia de acoso y derribo como las que ya han llevado a cabo con otros centros públicos de la zona” señala el concejal socialista. Ahora es el momento de confirmar el apoyo a su extraordinaria labor atendiendo a estas necesidades en pro de una mejora de sus servicios” señala el concejal socialista.
Por todo ello, “le pedimos a la Junta que atiendan cuanto antes las demandas que se han presentado desde el AMPA del C.E.I.P. Miguel Hernández que, concienciados en mejorar el día a día de sus alumnos, sienten como se les deja de lado sin atender sus necesidades, afectando directamente a la docencia y al bienestar de la comunidad educativa”. “Saquen del olvido a este centro y dejen de instalar dudas sobre su funcionamiento. Colaboren con los servicios que presta este centro público puntero”, finaliza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí