PSOE de Málaga lanza un mensaje de esperanza en el 28F

0
158

El PSOE de Málaga lanza un mensaje de esperanza en el 28F y llama a no dar ni un paso atrás en la autonomía andaluza

Los socialistas malagueños reivindican la vigencia del sentimiento andalucista con actos en diferentes puntos de la provincia

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha lanzado un mensaje de esperanza en la celebración del acto con motivo del 28F, Día de Andalucía, y ha llamado a no dar “ni un paso atrás” en la autonomía andaluza. El líder de los socialistas malagueños ha participado en la lectura del manifiesto #28FHayFuturo en el monumento en honor a Blas Infante en Málaga capital junto al portavoz socialista en la ciudad, Daniel Pérez, el diputado Ignacio López y la vicesecretaria general del partido, Toñi García, entre otros. Además de esto, los socialistas malagueños celebran hoy y mañana otros actos por el 28F a lo largo y ancho de la provincia, especialmente en lugares vinculados a la memoria de Blas Infante.

Ruiz Espejo ha dado un mensaje de esperanza y “de confianza en nuestras oportunidades, de salida de esta crisis sanitaria, económica y social, y de aprovechar las oportunidades que tiene Andalucía”. “Tenemos futuro”, ha subrayado. Al tiempo, ha rechazado a “aquellos que no creen en la autonomía, que no creen en las oportunidades de esta tierra y quieren de nuevo volver al centralismo, sin que los andaluces podamos ser los protagonistas de nuestro futuro”. “En este 28F volvemos a reiterar nuestra confianza en la autonomía, ni un paso atrás en las conquistas sociales y en los derechos y un mensaje de esperanza y de futuro para nuestros mayores y jóvenes para que esta tierra siga avanzando”, ha afirmado.El secretario general del PSOE malagueño ha tenido palabras de recuerdo para todos aquellos que han fallecido durante la pandemia y un mensaje de reconocimiento para los trabajadores de servicios esenciales, especialmente para los profesionales sanitarios, “que han estado en primera línea de batalla”. Asimismo, ha destacado que con estos actos por el 28F el PSOE está reivindicando “aquel sentimiento que despertaron Blas Infante y los autonomistas, que se recogió a partir del año 78 con la llegada de la democracia y con todo el proceso de autonomía y que desembocó en el referéndum del 28 de febrero de 1980”.

Por su parte, el portavoz socialista Daniel Pérez ha destacado la importancia que tiene para todos los andaluces el 28F. “Luchamos por no ser menos que nadie y ser iguales dentro del territorio español. Con la consecución de la autonomía dimos el paso para la vertebración de todo el país y para que otras comunidades autónomas pudieran sumarse al Estado del Bienestar”, ha señalado.

Según Pérez, hoy el sentimiento andaluz “está más amenazado por las imposiciones de un partido como Vox que intenta erradicar el estado de las autonomías y la identidad del pueblo andaluz”. Por ello, ha apuntado que las imposiciones de Vox al gobierno de Moreno Bonilla “lo único que traen es extremismo y radicalidad”. “La implantación del pin parental que pide Vox simplemente lo que hace es atacar a las familias, a la diversidad. Nunca lo vamos a permitir”, ha asegurado. Pérez ha pedido defender “nuestra identidad, la importancia que tiene ser andaluz”, así como el acento andaluz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí